Agentes del grupo Grecco capturaron a seis presuntos integrantes de organizaciones delictivas que exigían dinero a empresarios y transportistas bajo amenazas. Durante el operativo se incautaron drogas, armas y dinero en efectivo.
La Policía Nacional, a través del Grupo Especial contra el Crimen Organizado (Grecco), desarticuló a dos bandas criminales dedicadas a los delitos de extorsión y tráfico ilícito de drogas. Una de ellas operaba en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho (SJL) y otra en la provincia constitucional del Callao.
Según la información policial, ambas organizaciones criminales extorsionaban a pequeños empresarios y transportistas, a quienes le exigían un pago a cambio de no atentar contra sus vidas y la de sus familias.
En diálogo con RPP, el general PNP Manuel Lozada Morales señaló que en total seis personas fueron detenidas, tres por cada organización, durante la intervención.
“Son dos bandas delictivas que han sido desarticuladas por Grecco, una en San Juan de Lurigancho, que se dedica a la extorsión y el préstamo ‘Gota a gota’; y otra banda ‘Los Temibles de Dulanto’, en el Callao. Estos se dedican principalmente a la microcomercialización de droga y a la extorsión de acuerdo a la evidencia”, indicó.
Noticias, entretenimiento en vivo, debates intensos sobre fútbol y más. ¡Entra ya! 👇
Objetos incautados
Durante el operativo, los efectivos de la PNP incautaron una importante cantidad de drogas, armas de fuego, municiones, dinero en efectivo y tarjetas de crédito.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las diligencias de ley.
Objetos incautados a banda de SJL. Fuente: PNP