Buscar

Golpe al crimen: PNP detiene a siete presuntos integrantes de banda criminal dedicada al robo agravado

Los sujetos fueron capturados luego de asaltar un salón de billar. De acuerdo con la PNP, los delincuentes se hicieron pasar -previamente- como clientes para identificar el lugar donde se guardaba el dinero de la venta del día.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 02:02
Los asaltantes redujeron al administrador y se llevaron más de S/3 000 del un salón de villar, según informó la PNP. | Fuente: RPP

Efectivos de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional (PNP) detuvieron en flagrancia a siete presuntos integrantes de una banda criminal dedicada al robo agravado, en el Cercado de Lima.

Los delincuentes fueron capturados después de asaltar un salón de billar. De acuerdo con la PNP, los sujetos planearon este robo con anticipación, pues -previamente- dos de los detenidos, entre ellos una mujer, ingresaron al local -haciéndose pasar como clientes- para identificar donde escondían el dinero.

“Al momento del registro correspondiente se ha logrado recuperar el dinero. Asimismo, se han incautado nueve teléfonos celulares, dos armas de fuego, un revólver marca Ranger calibre 38 especial y una pistola que tiene la marca y serie erradicada”, indicó Erick Ángeles Puente, jefe de la Diviac.

Asimismo, Ángeles Puente detalló que los asaltantes ingresaron al local comercial portando armas de fuego, con las que redujeron al administrador y se llevaron más de S/3 000.

“Estos sujetos fueron capturados después de haber cometido un robo agravado a un local comercial, de donde no solamente se apoderaron de S/ 3 120 de los ingresos del día, sino también redujeron al administrador Oscar García Herboso, a quien le sustrajeron sus documentos personales, billetera y dinero”, acotó.

Detenido registra antecedentes

En total fueron siete los detenidos. Uno de ellos, identificado como José Luis Nieto Abad, de 35 años, registra antecedentes por tráfico ilícito de drogas y una denuncia por robo agravado.

Te recomendamos

Informes RPP

INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional

El sur del Perú muestra un panorama diverso en términos de competitividad regional, con Arequipa en el tercer lugar, Cusco en el puesto 7 y Puno en los últimos lugares; pero con metas comunes mejorar: los indicadores relacionados con la nutrición infantil y recuperar la confianza en las instituciones.

Informes RPP
Informes RPP
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA