Aunque negaron los cargos, la Policía pudo corroborar que los tres adultos mayores, que actuaban en complicidad con una mujer de 50 años, tenían antecedentes por robo agravado.
La edad no fue una limitación para delinquir. Los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron esta mañana a tres adultos mayores, de aproximadamente 60 años, que planeaban asaltar un concurrido minimarket ubicado en la avenida Manuel Gonzáles Prada, en el distrito limeño de Magdalena.
Según la PNP, los integrantes de la red criminal ya habían atracado ayer, miércoles, un establecimiento comercial del mencionado distrito.
Los criminales utilizaban un vehículo blanco con fachada de taxi, conducido por una mujer de 50 años de edad, para pasar desapercibidos; pero los planes de la banda criminal fracasaron hoy, puesto que la Policía ya estaba tras sus pasos.
Lizet Merino, dueña del establecimiento que estaba por ser robado, detalló a RPP Noticias que le llamó la atención que los adultos mayores, a bordo del vehículo, merodearan constantemente la zona.
“Estaban dando vueltas. Pensé que buscaban un lugar tranquilo para tomar su jugo, eso es lo que percibí. Pero después estaban cuchicheando y discutiendo”, declaró Merino.
La Policía logró intervenir el vehículo y halló en su interior tres réplicas de armas de fuego y municiones.
Tenían antecedentes policiales
Los intervenidos, entre tres adultos mayores y una mujer, evitaron identificarse e insistieron en que la detención se trataba de un “error”.
El jefe de la División de Investigación de Robos de la Policía, coronel PNP Marco Conde Cuéllar, precisó de los cuatros detenidos tenían antecedentes por robo agravado.
El Ministerio Público tiene previsto investigarlos por pertenecer a una presunta banda criminal, con la causal de robo de agravo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia