El intervenido, identificado como Hugo Bautista Álvarez (28), tenía bajo su ropa interior drogas como marihuana, PBC, clorhidrato de cocaína, entre otras, que distribuía por las calles de San Miguel.
Lima
Hugo Bautista Álvarez (28) distribuía drogas en principales avenidas de San Miguel
Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a un joven que aparentaba pasear a su perro en distintas horas del día, para camuflar la venta de drogas por alrededores de parques, colegios y avenidas principales del distrito de San Miguel.
A los efectivos del Escuadrón Verde les llamó la atención los breves encuentros que tenía el sujeto con otros jóvenes en la vía pública. Por tal motivo, decidieron hacerle un seguimiento y encontraron que se trataba de un microcomercializador de drogas.
El joven, para pasar desapercibido, salía a pasear a su perro y distribuía estupefacientes en avenidas como General Felipe Salaverry o la calle Punta Negra.
El intervenido, que ha sido identificado como Hugo Bautista Álvarez (28), tenía bajo su ropa interior drogas como marihuana, PBC, clorhidrato de cocaína, entre otras.
Además, el personal del Escuadrón Verde también le halló 197 bolsitas de marihuana.
Hugo Bautista Álvarez fue derivado a la Depincri de San Miguel- Magdalena del Mar donde afirmó que es la primera vez que distribuía drogas en el distrito. Sin embargo, el seguimiento policial demuestra lo contrario.
Usaba perro pitbull para robar
No es la primera vez que sujetos utilizan mascotas para actos delictivos. Un ejemplo de esto ocurrió a fines de mayo cuando agentes de la PNP y serenazgo de Villa El Salvador capturaron a un joven que utilizaba a su mascota, un perro de raza pitbull, para atemorizar y robar las pertenencias de sus víctimas.
El accionar del delincuente, identificado como Carlos Gutiérrez (18), fue captado por las cámaras de videovigilancia del municipio.
El sujeto hacía que el perro mordiera a sus víctimas para robar celulares y dinero en efectivo.
Cifras policiales
De acuerdo a información policial en lo que va del año 2023, la Dirección Antidrogas logró realizar 6 799 operativos ejecutados, capturar a 4 645 personas, desarticular 27 organizaciones criminales, decomisar 30.4 toneladas de droga, destruir 31 pistas de aterrizaje clandestinas, destruir 364 laboratorios y destruir 8.5 toneladas de insumos químicos.
Mientras que en el primer trimestre del 2021 se registraron 12 462 incidentes de robo, es decir 138 casos al día. En 2022, se llegó a 20 030 hurtos, con 223 casos al día y, finalmente, en 2023, la cifra se elevó a 26 652 robos, con 296 casos al día.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia