Según la Policía Nacional, Flor Fernández Vásquez presuntamente pedía la suma de medio millón de soles a una comerciante del Mercado Modelo de Chiclayo. Además, se investiga los vínculos de la dirigente con la banda 'Los chamos chiclayanos'.
Efectivos de la División de Investigación Criminal (Divincri), de la Policía Nacional del Perú (PNP), detuvieron a Flor Fernández Vásquez, integrante de la Junta de Propietarios del Mercado Modelo de Chiclayo, por presuntamente extorsionar a una comerciante, a quien le pedía la suma de medio millón de soles. Esto bajo la amenaza de no atentar contra ella, su familia o su negocio.
Según el parte policial, Fiorela Villarreal, comerciante del rubro de lencería, denunció que tanto ella como sus padres -también comerciantes- venían recibiendo amenazas vía WhatsApp. Ella incluso reveló que en los últimos días su vivienda fue atacada con un explosivo, lo que causó un incendio.
La Policía Nacional trabaja en la identificación de quienes serían parte de esta banda denominada 'Los Chamos Chiclayanos' y los vínculos que podría tener con la Junta de Propietarios, quienes son dueños de un porcentaje del centro de abastos y tienen la administración de las áreas comunes del mercado.
Te recomendamos
Investigan intervención policial
En la víspera, la Policía Nacional y el Ministerio Público informaron que investigan una intervención policial en la que una madre de familia resultó con fracturas en el cuerpo tras caer del tercer al segundo piso de su vivienda, en la región Lambayeque.
El hecho se habría producido cuando un agente perseguía a un presunto delincuente, según afirmó el comisario encargado de la dependencia policial del distrito de José Leonardo Ortiz, mayor PNP Luis Villarreal.
Sin embargo, el esposo de la víctima indicó que la mujer fue empujada por uno de los policías cuando se encontraba en el tercer piso de su inmueble.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia