La Policía Nacional indicó que el asistente de la víctima, José Miguel Espino González, confesó que planificó el crimen y que dos personas más estuvieron involucrados en el asesinato.
La Policía Nacional del Perú (PNP) indicó que tras ser sometido a un intenso interrogatorio, el ciudadano venezolano, José Miguel Espino González (22), confesó que planificó el crimen del cirujano plástico Carlos Antonio Mendo Castillo (35).
Espino González, quien era asistente de la víctima, estuvo presente el día del asesinato del médico, ocurrido el 23 de febrero en plena avenida Ramiro Prialé, en el distrito limeño de El Agustino.
“Pretendió hacer creer que lo que se había sucedido era un robo. Las inconsistencias en sus versiones, el análisis de la escena del crimen, permitió someterlo a un riguroso y exhaustivo interrogatorio que conllevó a que finalmente confesara que él había planificado el crimen”, dijo en RPP, el coronel Carlos Morales Guevara, jefe de la División de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional.
Menor de edad involucrado en crimen
Asimismo, detalló que el detenido pagó la suma de 3 800 soles a un compatriota suyo para que perpetrara el crimen y que este, a su vez, habría contado con la ayuda de un menor de edad, quien presuntamente era el que manejaba la moto con la que interceptaron al médico el día del asesinato.
"En esta planificación participa un vehículo, una moto lineal, conducida por un ciudadano venezolano, un adolescente, quien traslada al ejecutor. No se descarta que haya participado en el día de los hechos, conduciendo al ejecutor”, manifestó.
El jefe policial señaló que por el momento permanecen detenidos José Miguel Espino González y el menor de edad, mientras que el sindicado de haber disparado contra Mendo Castillo se encuentra “en situación de no habido”.
A ello, agregó, que de acuerdo con las pesquisas el móvil del crimen era el interés del asistente del cirujano por “apropiarse de su dinero porque conocía todo su movimiento económico”.
Te recomendamos
Comparte esta noticia