Tras una persecución por varias avenidas, finalmente la Policía Nacional y el Serenazgo de Pueblo Libre lograron detener a los facinerosos en la cuadra 11 de la avenida La Marina.
La Policía Nacional del Perú (PNP), junto a miembros del Serenazgo de Pueblo Libre, detuvieron a los integrantes de la banda delictiva 'Los Lechuceros del Puerto', en el momento en que intentaban robar un auto estacionado frente a la iglesia María Magdalena.
Cámaras de videovigilancia de la Municipalidad de dicha jurisdicción registraron las acciones de estos sujetos.
Todo empezó cuando se divisó un Chevrolet negro de placa D7O-660 ingresando, en sentido contrario, por la avenida San Martín. El auto se parqueó y de él descendieron dos personas, quienes se acercaron al carro estacionado para abrir una de sus puertas.
Sin embargo, se dieron con la sorpresa que al interior del vehículo había una persona durmiendo. Entonces, intentaron disimular haciéndose pasar como peatones. Al final, desistieron del robo y huyeron del lugar.
No obstante, todos sus movimientos fueron captados por las cámaras de la base ‘Alerta Pueblo Libre’, quienes reportaron de inmediato lo sucedido a sus agentes de seguridad y a los efectivos policiales.
Los hampones fugaron por varias avenidas hasta que fueron alcanzados por las unidades motorizadas y patrulleros de la Policía y del Serenazgo en la cuadra 11 de la avenida La Marina.
Los detenidos, quienes presentan antecedentes por robo e integran la banda criminal del Callao ‘Los Lechuceros del Puerto’, fueron identificados como Anderson Jorge Osis Lazo y Jorge Mauricio Silva Valencia. Ambos fueron llevados a la Comisaría PNP Pueblo Libre.
Te recomendamos
Comparte esta noticia