Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Casos de dengue en enero y febrero en el Perú se duplicaron este año con respecto al 2023
EP 172 • 03:25
Informes RPP
#SiempreAlerta | Simulan billetera digital para realizar falsos pagos
EP 1078 • 04:26
Dentro del bloque
EP58 | T3 | Bitcoin: Desarrollos sobre Layers2
EP 58 • 40:18

Capturan a un sujeto acusado de realizar tocamientos indebidos a una niña en el Rímac [VIDEO]

Los padres aseguraron a través de RPP que la Policía Nacional se negó a atender su denuncia, aduciendo que el sospechoso no estaba identificado. La propia familia tuvo que ubicar al sujeto, para que se logre su detención.

Lima

Rímac: capturan a sujeto acusado de realizar tocamientos indebidos a una niña

Las cámaras de seguridad del vecindario captaron al presunto agresor. | Fuente: RPP

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un sujeto acusado de realizar tocamientos indebidos a una niña de 10 años, en el jirón San Lucas, en el distrito limeño del Rímac.

Las cámaras de seguridad del vecindario captaron al presunto agresor cuando interceptó a la menor, que había salido de casa para comprar a la bodega.

El sujeto abordó a la menor, la tomó de la mano y la acercó hacia donde se encontraba sentado. Luego, se ve que habla con ella y hasta le da besos en la muñeca.

La menor logró soltarse y huyó corriendo a casa, donde permaneció en estado de shock varias horas, hasta que finalmente se animó a contar lo ocurrido a su madre.

“Le dice ‘Quiero ser tu amigo’ y le agarra la mano. Mi hija se quiere soltar y él no la deja. Le da besos en la mano, le empieza a decir cosas y mi hija se queda en shock”, relató a RPP la madre de la víctima.

“La suelta en algún momento. Ella entra a mi casa, se queda ida un buen rato. En la noche, ella me comenta bien las cosas que han pasado. Hablo con su papá y decidimos venir a las seis de la mañana a la comisaría a hacer la denuncia”, añadió.

Inacción policial

La mujer aseguró que, cuando acudió junto con su esposo a la Comisaría PNP El Manzano, un policía les dijo que “no podían hacer nada”, ya que el presunto agresor no estaba identificado.

Según contó, ella y su esposo regresaron al vecindario y lograron dar con el presunto agresor, quien se dedica a la reparación de automóviles. Con esta información, llamaron a la Policía Nacional, que esta vez sí hizo eco a su llamado e intervino al sospechoso.

“Pido que se tome consciencia. No es necesario que tengan que atacarlas para que eso se proceda (la denuncia). No tenía por qué acercarse a mi niña, ni siquiera mirarla ni nada”, dijo entre sollozos la madre de la niña.

Al cierre de esta nota, el sujeto permanece en la Comisaría PNP El Manzano. Los padres esperan que sea procesado y sancionado.

Te recomendamos

Periodista, cinéfilo, coleccionista, gamer.

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA