Los padres aseguraron a través de RPP que la Policía Nacional se negó a atender su denuncia, aduciendo que el sospechoso no estaba identificado. La propia familia tuvo que ubicar al sujeto, para que se logre su detención.
Lima
Rímac: capturan a sujeto acusado de realizar tocamientos indebidos a una niña
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un sujeto acusado de realizar tocamientos indebidos a una niña de 10 años, en el jirón San Lucas, en el distrito limeño del Rímac.
Las cámaras de seguridad del vecindario captaron al presunto agresor cuando interceptó a la menor, que había salido de casa para comprar a la bodega.
El sujeto abordó a la menor, la tomó de la mano y la acercó hacia donde se encontraba sentado. Luego, se ve que habla con ella y hasta le da besos en la muñeca.
La menor logró soltarse y huyó corriendo a casa, donde permaneció en estado de shock varias horas, hasta que finalmente se animó a contar lo ocurrido a su madre.
“Le dice ‘Quiero ser tu amigo’ y le agarra la mano. Mi hija se quiere soltar y él no la deja. Le da besos en la mano, le empieza a decir cosas y mi hija se queda en shock”, relató a RPP la madre de la víctima.
“La suelta en algún momento. Ella entra a mi casa, se queda ida un buen rato. En la noche, ella me comenta bien las cosas que han pasado. Hablo con su papá y decidimos venir a las seis de la mañana a la comisaría a hacer la denuncia”, añadió.
Nuestros podcasts
Ver másInacción policial
La mujer aseguró que, cuando acudió junto con su esposo a la Comisaría PNP El Manzano, un policía les dijo que “no podían hacer nada”, ya que el presunto agresor no estaba identificado.
Según contó, ella y su esposo regresaron al vecindario y lograron dar con el presunto agresor, quien se dedica a la reparación de automóviles. Con esta información, llamaron a la Policía Nacional, que esta vez sí hizo eco a su llamado e intervino al sospechoso.
“Pido que se tome consciencia. No es necesario que tengan que atacarlas para que eso se proceda (la denuncia). No tenía por qué acercarse a mi niña, ni siquiera mirarla ni nada”, dijo entre sollozos la madre de la niña.
Al cierre de esta nota, el sujeto permanece en la Comisaría PNP El Manzano. Los padres esperan que sea procesado y sancionado.
Te recomendamos
Comparte esta noticia