Los vecinos de la urbanización Olimpo están indignados por este robo, ocurrido la madrugada de ayer.
Personas desconocidas robaron la madrugada del viernes una estatua de la virgen María Auxiliadora de una gruta de la urbanización Olimpo, en el distrito de Ate. Los delincuentes rompieron con una piedra el vidrio que protegía a la efigie y se la llevaron.
RPP Noticias llegó esta mañana al lugar del crimen, donde todavía se ven los vidrios desperdigados por toda la gruta. De hecho, la roca utilizada también golpeó la imagen y le rompió una mano.
“Estamos indignados porque ha sido un atentado contra la fe católica. Ya ni la fe está segura en el país”, comentó el vecino Juan Luis Nolasco, uno de los promotores de instalar la gruta en el vecindario.
El hombre dijo no tener un sospechoso claro, ya que la imagen tiene un valor más religioso que monetario. “Todos los vecinos apoyaron y donaron hasta el traje de la virgen. Somos salesianos y tenemos mucha fe”.
Nolasco pidió a las autoridades una investigación profunda a fin de dar con las personas que robaron esta imagen religiosa. Además, invocó a los ladrones a devolverles la estatua, con la promesa de no tomar represalias.
Comparte esta noticia