Leslie Pacheco Muñoz (26) perdió la vida luego de que fuera atacado por su pareja con un cuchillo. Deja en la orfandad a un niño de siete años.
Policiales
San Martín de Porres: Hombre asesina a su pareja dentro de su habitación e intenta quitarse la vida
Una mujer murió tras ser apuñalada por su pareja dentro de su habitación en el tercer piso de una vivienda multifamiliar ubicado el jirón Juan Pablo Vizcardo y Guzmán en San Martín de Porres. Según información preliminar, ambos habrían estado en una discusión cuando el hombre atacó a su pareja.
Vecinos indicaron a RPP que ingresaron al inmueble para ayudar a la joven identificada como Leslie Pacheco Muñoz (26), pero lamentablemente la encontraron sin vida. El sujeto, identificado como Christian Ponce Quina, habría intentado matarse apuñalándose a sí mismo, pero fue detenido por policías y trasladado al hospital Negreiros, donde recibe atención médica.
La víctima deja en la orfandad a un niño de siete años, quien se encuentra en el Instituto de Emergencia Mujer a la espera de que sus familiares puedan ir por él. El menor no se encontraba en la habitación cuando sucedió el crimen ya que estaba en el colegio.
El cuerpo de la mujer ya fue trasladado a la Morgue Central de Lima mientras que peritos de Criminalística se encargaron de hacer las diligencias correspondientes.
Tenía denuncias por agresión
El fiscal a cargo de esta diligencia confirmó que Christian Ponce tenía denuncias de maltrato psicológico y agresión física por parte de Leslie Pacheco. Además, ambos eran naturales de Arequipa.
Se espera que en las próximas horas lleguen los familiares de la mujer para iniciar los trámites correspondientes a fin de retirar el cuerpo de la joven y darle cristiana sepultura.
Continúan los casos de feminicidio
El Ministerio de la Mujer informó que 170 feminicidios se reportaron a nivel nacional en el 2023, además de 142 mil denuncias por diversas formas de violencia registradas por los Centros de Emergencia Mujer.
Estas cifras reflejan un aumento de más de ocho mil casos en comparación con los 133 mil reportados en 2022.
El Ministerio de la Mujer ha contabilizado que, de las 170 víctimas mortales registradas en 2023, ocho de ellas se encontraban en estado de gestación. Además, 98 de los casos dejaron a 1 o más hijos menores de 18 años en la orfandad.
Te recomendamos
Comparte esta noticia