La víctima, Jorge Verástegui Cubas (38), fue interceptada por dos sujetos que iban a bordo de una moto y tras discutir con ellos por unos minutos, fue asesinado de tres disparos en la urbanización Los Ficus, en el distrito de Santa Anita.
Policiales
La Policía Nacional, por el momento, manejan la hipótesis de que el homicidio sería parte de un presunto ajuste de cuentas por la hegemonía, dominio y cobros de cupo en Santa Anita.
Un nuevo crimen a manos de presuntos sicarios se produjo este miércoles en la capital, cuando dos sujetos acribillaron en el distrito de Santa Anita y a plena luz del día a un obrero de construcción civil.
La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que el crimen se produjo cuando Jorge Verástegui Cubas (38) abandonó su vivienda, ubicada en la urbanización Los Ficus, para dirigirse a su centro de labores.
En ese trayecto, la víctima fue interceptada por dos sujetos que iban a bordo de una moto, produciéndose una discusión que duró algunos minutos y que terminó de manera violenta.
Y es que Verástegui Cubas murió al recibir tres impactos de bala, uno en la cabeza y los restantes a la altura del pecho.
¿Ajuste de cuentas?
Los efectivos policiales, por el momento, manejan la hipótesis de que el homicidio sería parte de un presunto ajuste de cuentas por la hegemonía, dominio y cobros de cupo en dicho distrito.
Peritos de criminalística llegaron hasta el lugar a fin de recabar todo tipo de evidencia, como parte de las investigaciones.
Fuentes policiales indicaron, además, que la víctima registraba antecedentes penales. En el 2012 por microcomercialización de drogas y en el 2018 por violencia física.
Según información de la Policía Nacional, al menos una persona es asesinada cada día por sicarios, lo que representa una cifra sin precedentes en nuestro país.
Te recomendamos
Comparte esta noticia