Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
No se cumplen normas contra la pesca ilegal, no declarada y no regulada, señala especialista
EP 1681 • 15:44
Lugares misteriosos
EP59 | Sarah Ellen y otros vampiros del Perú
EP 59 • 19:12
Reflexiones del evangelio
Miércoles 5 de junio | (San Bonifacio) - "Dios no es Dios de muertos, sino de vivos"
EP 654 • 12:14

Santa Anita: presuntos sicarios asesinan de varios disparos a obrero de construcción civil

Jorge Verástegui Cubas, de 38 años, murió al recibir tres impactos de bala, uno en la cabeza y los restantes a la altura del pecho.
Jorge Verástegui Cubas, de 38 años, murió al recibir tres impactos de bala, uno en la cabeza y los restantes a la altura del pecho. | Fuente: RPP

La víctima, Jorge Verástegui Cubas (38), fue interceptada por dos sujetos que iban a bordo de una moto y tras discutir con ellos por unos minutos, fue asesinado de tres disparos en la urbanización Los Ficus, en el distrito de Santa Anita.

Policiales

La Policía Nacional, por el momento, manejan la hipótesis de que el homicidio sería parte de un presunto ajuste de cuentas por la hegemonía, dominio y cobros de cupo en Santa Anita.

Un nuevo crimen a manos de presuntos sicarios se produjo este miércoles en la capital, cuando dos sujetos acribillaron en el distrito de Santa Anita y a plena luz del día a un obrero de construcción civil.

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que el crimen se produjo cuando Jorge Verástegui Cubas (38) abandonó su vivienda, ubicada en la urbanización Los Ficus, para dirigirse a su centro de labores.

En ese trayecto, la víctima fue interceptada por dos sujetos que iban a bordo de una moto, produciéndose una discusión que duró algunos minutos y que terminó de manera violenta.

Y es que Verástegui Cubas murió al recibir tres impactos de bala, uno en la cabeza y los restantes a la altura del pecho.


¿Ajuste de cuentas?

Los efectivos policiales, por el momento, manejan la hipótesis de que el homicidio sería parte de un presunto ajuste de cuentas por la hegemonía, dominio y cobros de cupo en dicho distrito.

Peritos de criminalística llegaron hasta el lugar a fin de recabar todo tipo de evidencia, como parte de las investigaciones.

Fuentes policiales indicaron, además, que la víctima registraba antecedentes penales. En el 2012 por microcomercialización de drogas y en el 2018 por violencia física.

Según información de la Policía Nacional, al menos una persona es asesinada cada día por sicarios, lo que representa una cifra sin precedentes en nuestro país.   

Te recomendamos

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales. Redacto notas de actualidad, regiones, política y mundo.

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA