Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00
Ciencia al Día
EP26 | Del laboratorio al mercado: emprendimientos científicos
EP 26 • 40:31

SMP: Policía frustra asalto en conocido minimarket y captura a dos delincuentes

Los detenidos, Hidel Leandro Gómez Balza (33) y Gustavo Adolfo Saa Holguín (30), serán denunciados por el presunto delito de robo agravado, tenencia ilegal de armas de fuego y reglaje.
Los detenidos, Hidel Leandro Gómez Balza (33) y Gustavo Adolfo Saa Holguín (30), serán denunciados por el presunto delito de robo agravado, tenencia ilegal de armas de fuego y reglaje. | Fuente: RPP

La Policía Nacional del Perú (PNP) dio a conocer que los extranjeros, Hidel Leandro Gómez Balza (33) y Gustavo Adolfo Saa Holguín (30), serían integrantes de la banda criminal ‘Los Marcas del Norte’, responsables de diversos delitos en el distrito de San Martín de Porres (SMP).

Policiales / Crímenes

La Policía informó que venían tras los pasos de Hidel Leandro Gómez Balza y Gustavo Adolfo Saa Holguín, quienes fueron capturados en el momento en que pretendían ingresar a robar a la tienda Mass.

Los agentes de la División de Robos de la Policía Nacional del Perú (PNP) frustraron la noche del martes un asalto a mano armada contra la tienda Mass, ubicada en la avenida 12 de Octubre, en el distrito de San Martín de Porres (SMP), declarado por el Ejecutivo en estado de emergencia ante los constantes actos delictivos. 

Efectivos policiales informaron que venían tras los pasos de estos facinerosos, quienes fueron capturados en el momento en que pretendían ingresar al centro de abastos con el propósito de cometer el delito.

Los sujetos fueron identificados como Hidel Leandro Gómez Balza (33) y Gustavo Adolfo Saa Holguín (30), de nacionalidad venezolana y colombiana, respectivamente.


Policía frustró asalto en minimarker en San Martín de Porres

Detenidos pertenecerían a banda criminal 

Según las autoridades, ambos sujetos serían integrantes de la banda criminal ‘Los Marcas del Norte’, la cual operaba y sembraba el terror entre los vecinos y empresarios del referido distrito limeño.

Durante la intervención, ocurrida en la Asociación Pro Vivienda Las Margaritas, a uno de los detenidos se le halló e incautó un revolver y municiones.

Gómez Balza y Saa Holguín serán denunciados por el presunto delito de robo agravado, tenencia ilegal de armas de fuego y reglaje.

Te recomendamos

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales. Redacto notas de actualidad, regiones, política y mundo.

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA