Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

SMP: delincuentes disparan contra policías para evitar intervención [VIDEO]

Los sujetos, de nacionalidad venezolana, intentaron huir en una motocicleta, pero finalmente fueron detenidos por la autoridad. En su poder, tenían una pistola abastecida con munición.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 01:47
Los intervenidos fueron trasladados a la Depincri de Los Olivos. | Fuente: RPP

En pleno estado de emergencia, dos delincuentes armados dispararon contra agentes de la Policía Nacional para evitar ser intervenidos. Esto ocurrió en el cruce de la avenida Naranjal con el jirón Jircán, en el distrito limeño de San Martín de Porres (SMP).

En diálogo con RPP Noticias, el coronel PNP Manuel Vidarte, jefe de la División de Emergencia, indicó que los agentes estaban recorriendo el distrito en un patrullero, cuando detectaron a los sujetos en actitud sospechosa a bordo de una motocicleta. 

Al verse sorprendidos, los bandidos abrieron fuego contra los policías y procedieron a darse a la fuga. Los agentes dieron caza a los malvivientes, chocaron su moto y lograron intervenirlos.

“El patrullero policial inmediatamente hace una maniobra y embiste a la motocicleta”, relató el alto mando.

Te recomendamos

En investigación

Los delincuentes intervenidos fueron identificados como Alexander Gómez Arenas y José Moreno Ramírez, ambos de nacionalidad venezolana.

En su poder, tenían una pistola abastecida con munición. El arma tenía el número de serie borrado, a fin de evitar que se conozca su procedencia.

Los extranjeros fueron trasladados a la Depincri de Los Olivos, para continuar con las diligencias de ley. 

Sobre el estado de emergencia

El pasado 20 de septiembre entró en vigor el estado de emergencia decretado por el Gobierno para hacer frente a la creciente inseguridad ciudadana en los distritos limeños de San Juan de Lurigancho (SJL), San Martín de Porres (SMP), así como en la provincia piurana de Sullana.

El pasado fin de semana, a diez días de iniciada la medida, el Ministerio del Interior (Mininter) aseguró que en este periodo se han realizado 967 operativos policiales en las mentadas jurisdicciones. En estas operaciones, se desarticularon 32 bandas criminales y se intervinieron a 599 personas, de las cuales 482 cometieron diversos delitos y 117 eran requisitoriados por la justicia, según un comunicado publicado por el Mininter.

Video recomendado

Tags

Más sobre Policiales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA