Feliciano Cerna Zamalloa estaba prófugo de la justicia desde hace cuatro años. El policía fue condenado por el asesinato de Angi Cañotte Laynes, crimen perpetrado en Pisco el año 2015.
Agentes de la Policía Nacional capturaron a Feliciano Cerna Zamalloa, un expolicía que estaba prófugo de la justicia tras haber sido condenado a 15 años de prisión por haber asesinado, en 2015, a la joven Angi Cañotte Laynes, una exreina de belleza de Pisco.
El sujeto fue capturado en una vivienda de San Juan de Lurigancho (SJL), donde permanecía oculto evadiendo la acción de la justicia.
Feliciano Cerna Zamalloa, quien estuvo en total cuatro años prófugo, estaba incluido en el programa de recompensas del Ministerio del Interior (Mininter), y se ofrecía 20 mil soles por información que lleve a su captura.
“Fueron exactamente cuatro años de búsqueda, cuatro años de sacrificio, de no saber dónde estaba (Feliciano Cerna Zamalloa). La muerte de mi hija había quedado impune”, dijo a RPP Noticias Isabel Laynes, madre de la joven asesinada.
El condenado será trasladado a Pisco, donde cumplirá la sentencia que le fue dictada el año 2018.
El crimen
Feliciano Cerna Zamalloa fue declarado culpable del asesinato de Angi Cañotte Laynes, de 18 años, en Pisco.
Las cámaras de seguridad mostraron al entonces suboficial PNP junto con la víctima, que luego sería encontrada muerta.
El cuerpo de la joven fue hallado cerca de un cementerio con un impacto de bala en el tórax.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia