Agentes de la Policía Nacional desbarataron una banda criminal integrada por dos hermanos. Los intervenidos están involucrados en diversos delitos, como tráfico de terrenos, robo agravado, entre otros.
Lima
Delincuentes usaban carabina con mira telescópica en sus crímenes
Agentes de la Policía Nacional desbarataron una banda criminal integrada por dos hermanos, que estarían involucrados en diversos delitos, como tráfico de terrenos, robo agravado, entre otros.
Los detenidos, identificados como Edel y Néstor Acuña Vega, fueron intervenidos cuando se desplazaban en una motocicleta por la avenida Muro, en San Juan de Lurigancho (SJL), tras un paciente trabajo de inteligencia.
Los sospechosos, presuntos integrantes de la banda ‘Los Rápidos de Bayóvar’, tenían en su poder una pistola marca Glock, tras lo cual fueron llevados a su domicilio para realizar el registro respectivo.
Arsenal delictivo
En el lugar, los agentes policiales se dieron con la sorpresa de que los hermanos guardaban una carabina con mira telescópica, arma de larga distancia que habría sido utilizada en crímenes vinculados al tráfico de terrenos.
En la casa, también se halló un kilo de droga, municiones para distintos tipos de arma y siete mil soles en efectivo. Una de las armas encontradas había sido reportada como robada, en 2017, por un suboficial de la Policía Nacional.
Los intervenidos fueron llevados a la sede de la Dirincri, para continuar con las diligencias. Según información policial, uno de los hermanos tiene una condena vigente por uso y tenencia ilegal de armas de fuego.
Te recomendamos
Comparte esta noticia