Los asaltantes interceptaron al agente, que minutos antes había retirado una suma de dinero de un banco. Uno de los malvivientes fue abatido en el intercambio de disparos.
Policiales / Crímenes
SJL: en presencia de niños, un policía se enfrentó a balazos a delincuentes
La inseguridad ciudadana sigue imparable en Lima. Momentos de terror vivieron los vecinos del jirón Huamanripa, en San Juan de Lurigancho (SJL); luego de que un policía se enfrentara a balazos contra un grupo de delincuentes que lo intentó asaltar.
El agente, que estaba de civil, había retirado una suma de dinero de un banco, tras lo cual abordó un mototaxi para dirigirse a la casa de unas familiares. Varios delincuentes, a bordo de motocicletas, lo siguieron y lo interceptaron en la séptima cuadra del citado jirón.
Uno de los bandidos descendió de su moto y lo encañonó, conminándolo a entregar el dinero. Pero los asaltantes no contaban con que su víctima estaba armada: el agente sacó su pistola de reglamento y se enfrentó a balazos a los malvivientes.
Todo ocurrió en presencia de tres pequeños niños, que estaban jugando en la vereda, cuando se desató la balacera. Los menores salieron corriendo despavoridos, refugiándose de una bodega cercana. Afortunadamente, no resultaron heridos.
Delincuente abatido
Producto del tiroteo, uno de los delincuentes fue mortalmente herido. El bandido intentó huir corriendo, pero se desplomó en la calle Rimarimas.
En el intercambio de disparos, un comerciante de la zona resultó herido por una bala perdida, por lo que fue llevado de emergencia a un centro de salud.
Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar y acordonaron la escena del crimen. Los varios casquillos de bala encontrados en la vía pública quedaron como evidencia de la feroz balacera.
Según las primeras informaciones, hasta siete delincuentes habrían intentado asaltar al policía. El caso ya está en investigación, a fin de identificar a estos antisociales.
El cadáver del asaltante abatido permaneció en la vía pública varias horas, hasta que se ordenó su traslado a la Morgue Central de Lima.
Te recomendamos
Comparte esta noticia