La Policía Nacional realizó un megaoperativo en el mercado Asociación de Artesanos Huáscar, donde intervinieron más de 60 puestos en los que se hacían ‘flasheos’, desbloqueos y cambios de código IMEI.
Policiales / Crímenes
Más de 300 agentes del orden intervinieron en el megaoperativo
La Policía Nacional asestó un duro golpe a la venta de celulares de dudosa procedencia en San Juan de Lurigancho (SJL). Más de 300 agentes realizaron un megaoperativo en el mercado Asociación de Artesanos Huáscar, ubicado en la primera cuadra de la avenida San Martín, en el referido distrito; donde incautaron 480 celulares presuntamente robados.
El despliegue policial inició la tarde de ayer y se extendió hasta altas horas de la noche, tiempo en el cual se intervinieron más de sesenta puestos de venta con la mercadería irregular.
Te recomendamos
Ofrecían ‘flasheos’ a plena vista del público
Los efectivos policiales intervinieron, en total, 62 puestos donde se ofrecían ‘flasheos’, es decir, el reseteo del código IMEI de celulares de procedencia irregular. Además, se hacían desbloqueos y liberación de equipos, con la fachada de vender repuestos para equipos móviles.
Según informó el general PNP Iván Salazar, director de Seguridad del Estado, se decomisaron seis equipos de cómputo donde se hacían los mencionados procedimientos ilícitos.
Al término de la intervención, se detuvo a 14 personas por el presunto delito de hurto agravado, delitos contra el patrimonio y receptación agravada o simple. Ellos fueron trasladados a la sede policial de la División de Investigación de Delitos contra el Estado en el distrito de Pueblo Libre.
La intervención contó también con el apoyo de 50 serenos de la Municipalidad de Lima.
También en Las Malvinas
Hace unas semanas, la Policía llevó a cabo un megaoperativo similar en el emporio comercial de Las Malvinas, en el Cercado de Lima.
El comandante general de la Policía Nacional, Jorge Angulo, aseguró que cientos de celulares robados, clonados y de contrabando fueron incautados en la intervención que duró más de seis horas, en la que se intervino 80 stands del conglomerado comercial.
“Advierto que la mayoría de estos equipos, que son cientos y cientos de equipos, obviamente están reportado como robados, incluso de dos días atrás”, manifestó al respecto.
Como se recuerda, en el megaoperativo participaron 1 200 agentes de la Policía Nacional. Los efectivos, con cascos y escudos, bloquearon las principales vías de acceso a la zona comercial, donde -además- se colocaron rejas de metal, para evitar el acceso vehicular y peatonal.
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia