Las 19 personas intervenidas por la Policía Nacional se dedicaban a cometer asaltos durante el día y por la noche utilizaban parte del cementerio Santa María como su guarida, donde consumían alcohol y drogas.
La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino la madrugada de este domingo a 19 personas cuando consumían bebidas alcohólicas y drogas al interior del cementerio Santa María, en Canto Grande, en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Se trata de 16 hombres y seis mujeres quienes habían improvisado una especie de campamento dentro del camposanto donde tenían colchones, ropa y otros enseres para pasar las noches.
De acuerdo a la PNP, estas personas se dedicaban a cometer asaltos durante el día y por la noche utilizaban parte del cementerio como su guarida.
Agentes de la Unidad de Emergencia Este N°1 de la PNP realizó el registro personal a los sujetos y halló 205 ketes de pasta básica de cocaína y dos armas de fuego.
Además, se sabe que seis de los intervenidos cuentan con antecedentes policiales por robo y hurto agravado.
Te recomendamos
"Tenemos denuncias de vecinos y familiares"
El jefe de la División de Emergencia, coronel PNP Manuel Vidarte, precisó a RPP Noticias que los 19 intervenidos se habían apropiado prácticamente del cementerio Santa María.
"Ya tenemos denuncias de los mismos vecinos y familiares de los difuntos cuando vienen a visitar este cementerio, que prácticamente son asaltados por ellos . De los 19, seis personas tienen antecedentes por tráfico de drogas y por delito contra el patrimonio. El resto está con fines de identificación aún", dijo.
Las seis personas con antecedentes serán puestos a disposición del Depincri de Canto Rey en el distrito de San Juan de Lurigancho.
El coronel PNP Manuel Vidarte solicitó a las autoridades locales para poder limpiar el cementerio y dar seguridad a las familias que visitan el lugar.
Te recomendamos
Comparte esta noticia