Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ley obligó a personas a recurrir a préstamos extorsivos "gota a gota"
EP 1806 • 08:52
RPP Data
Cronología de ataques y extorsiones contra orquestas y artistas en Perú
EP 262 • 04:48
Letras en el tiempo
La literatura y las aulas
EP 10 • 33:04

Terror en cementerio de SJL: Policía intervino a 19 personas e incautó armas de fuego y droga

Las 19 personas intervenidas por la Policía Nacional se dedicaban a cometer asaltos durante el día y por la noche utilizaban parte del cementerio Santa María como su guarida, donde consumían alcohol y drogas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 02:29
SJL: Policía intervino a 19 personas dentro del cementerio e incautó armas de fuego y droga | Fuente: RPP

La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino la madrugada de este domingo a 19 personas cuando consumían bebidas alcohólicas y drogas al interior del cementerio Santa María, en Canto Grande, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Se trata de 16 hombres y seis mujeres quienes habían improvisado una especie de campamento dentro del camposanto donde tenían colchones, ropa y otros enseres para pasar las noches.

De acuerdo a la PNP, estas personas se dedicaban a cometer asaltos durante el día y por la noche utilizaban parte del cementerio como su guarida.

Agentes de la Unidad de Emergencia Este N°1 de la PNP realizó el registro personal a los sujetos y halló 205 ketes de pasta básica de cocaína y dos armas de fuego.

Además, se sabe que seis de los intervenidos cuentan con antecedentes policiales por robo y hurto agravado.

SJL: Policía intervino a 19 personas dentro del cementerio e incautó armas de fuego y droga
SJL: Policía intervino a 19 personas dentro del cementerio e incautó armas de fuego y droga | Fuente: RPP | Fotógrafo: Deysi Portuguez

Te recomendamos

"Tenemos denuncias de vecinos y familiares"

El jefe de la División de Emergencia, coronel PNP Manuel Vidarte, precisó a RPP Noticias que los 19 intervenidos se habían apropiado prácticamente del cementerio Santa María.

"Ya tenemos denuncias de los mismos vecinos y familiares de los difuntos cuando vienen a visitar este cementerio, que prácticamente son asaltados por ellos . De los 19, seis personas tienen antecedentes por tráfico de drogas y por delito contra el patrimonio. El resto está con fines de identificación aún", dijo.

Las seis personas con antecedentes serán puestos a disposición del Depincri de Canto Rey en el distrito de San Juan de Lurigancho.

El coronel PNP Manuel Vidarte solicitó a las autoridades locales para poder limpiar el cementerio y dar seguridad a las familias que visitan el lugar.

Te recomendamos

Video recomendado

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especializado en la cobertura de temas de actualidad, política y mundo. Periodista con más de 15 años en experiencia en medios digitales e impresos.

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA