Durantes las fiestas navideñas, SJL volvió a teñirse de sangre por los actos criminales de presuntos sicarios, quienes dispararon a sangre fría y en plena vía pública contra sus víctimas
Policiales / Crímenes
Presuntos sicarios asesinaron a un asistente a un concierto de salsa en SJL
La ola delictiva que azota diversos distritos de nuestra capital no se detiene ni con las fiestas navideñas. Esta vez, el escenario fue el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), donde presuntos sicarios dispararon contra sus víctimas en plena vía pública.
Como resultado de estos actos criminales, dos personas murieron y una se encuentra en estado de gravedad tras ser herida por impactos de bala.
En celebraciones navideñas
El primer caso se registró la noche de ayer, domingo, a la altura del paradero 4 de Huáscar, en el referido distrito, donde Johan Gabriel Guerra García (42) murió tras recibir dos impactos de bala en la cabeza y el abdómen.
Según la información policial, la víctima se encontraba bebiendo licor con un grupo de amigos en el frontis de su vivienda, donde se desarrollaba una celebración familiar. De pronto, un grupo de sicarios, a bordo de una moto lineal y un auto, llegaron al lugar y, sin mediar palabra, dispararon, al menos 4 veces, contra Guerra García.
Tras cometer el asesinato, los delincuentes huyeron a toda velocidad en sus vehículos.
La Policía indicó a RPP Noticias que el occiso tenía antecedentes e ingresos al penal por el delito de robo agravado, por lo que no descartaron que se trate de un ajuste de cuentas.
A solo algunos kilómetros de ese lugar, en el cruce de las calles Los Ciruelos y Vilcanota, otra persona fue asesinada también a manos de presuntos sicarios.
Se trata de Eudocio Jesús Bueno Iturre, quien fue asesinado en los exteriores de un concierto de salsa. La víctima estaba encargada del parqueo de los vehículos de los asistentes al evento.
Según la información de la Policía, al promediar las 10 pm., un grupo de sicarios disparó contra Bueno Iturre e hirieron de gravedad a Joseph Osnar Tolentino Bernabeu (19), quien se encontraba circunstancialmente en la zona.
Tras el ataque, ambos fueron trasladados de urgencia al Hospital San Juan. Sin embargo, Eudocio Bueno llegó cadáver al centro médico, mientras que Joseph Tolentino tendría pronóstico reservado.
La Policía indicó que ambos casos ya se encuentran siendo investigados por la Fiscalía.
Comparte esta noticia