Cuatro asaltantes cercaron al repartidor de productos y lo obligaron a entregar el dinero de las ventas del día, que ascendía a cuatro mil soles. Vecinos piden que el distrito sea declarado en emergencia por la delincuencia.
Policiales / Crímenes
Cuatro delincuentes cerraron el paso al repartidor y lo obligaron a entregar el dinero de las ventas del día
El distrito limeño de San Juan de Miraflores (SJM) se convirtió en escenario de un nuevo hecho delictivo: un grupo de avezados delincuentes asaltó a un repartidor de alimentos empaquetados en la puerta del minimarket en el que acababa de descargar sus productos.
El hecho delictivo ocurrió a plena luz del día y ante la mirada aterrada de los transeúntes, que fueron testigos de que los facinerosos se encontraban provistos de un arma de fuego para perpetrar el asalto.
Cuestión de segundos
La víctima había terminado de descargar sus productos en el minimarket local ubicado en la calle Buenaventura Aguirre, en el mencionado distrito, cuando dos sujetos le cerraron el paso y lo amenazaron con un arma de fuego. Los delincuentes le exigieron el morral en el que llevaba un aproximado de cuatro mil soles, producto de la venta reciente.
Sin embargo, pese a que el repartidor les entregó dicho morral, los facinerosos continuaron rebuscando sus bolsillos y apropiándose de cuanto objeto de valor portaba la víctima. Además, le exigieron abrir las puertas de su vehículo de trabajo para proseguir con el asalto.
En esas circunstancias, se acercan los otros dos asaltantes quienes trataron de abrir las otras puertas del vehículo. Al no lograrlo, se retiran con los otros delincuentes, dejando a su víctima a merced de las circunstancias.
Todo el hecho delictivo, que no duró más de 40 segundos, fue captado por las cámaras de seguridad del minimarket.
Piden declarar en emergencia el distrito
La dueña de dicho establecimiento indicó a RPP Noticias que es la quinta vez que su negocio se ve involucrado en un hecho de esa naturaleza.
"Nosotros, como emprendedores, como comerciantes de la zona, estamos muy preocupados; porque la delincuencia se ha incrementado terriblemente”, señaló.
Debido a esta situación, la empresaria pidió a las autoridades municipales declarar el distrito "en emergencia" pues, según dijo, los actos delictivos son cada vez más avezados.
“Exigimos a las autoridades municipales que se preocupen más por la seguridad del distrito. Yo creo que deberían poner en emergencia a San Juan de Miraflores”, indicó.
Comparte esta noticia