Rosa Ñahuera Almenacorta denunció que Luis Eduardo Gutiérrez Huamán la hirió en el cuello y en el hombro a cuchilladas en un intento de asesinarla, "en venganza" porque no quiere continuar con esa relación. Denunció que no recibió apoyo inmediato en la comisaría de Pamplona 1 de San Juan de Miraflores.
Policiales / Crímenes
SJM: mujer es acuchillada por su expareja, salva de morir y denuncia que policía demoro acciones contra su agresor
Rosa Ñahuera Almenacorta se salvó de morir el último miércoles tras ser atacada a cuchilladas por su expareja cuando se encontraba cerca de su vivienda, en un intento de feminicidio en San Juan de Miraflores.
La mujer recibió heridas en el cuello, cerca de las venas yugulares, y en el hombro, cuando luchaba por su vida luego de que Luis Eduardo Gutiérrez Huamán se lanzara sobre ella tras haberse ocultado por horas en el interior de una mototaxi.
"Lo hizo en venganza, porque ya no quiero retomar la relación con ese sujeto; en venganza me quiso matar", dijo a RPP Noticias.
Ñahuera Almenacora relató que caminaba hacia su vivienda "a plena luz del día", aproximadamente a las 3:45 p.m. del pasado miércoles 22 de marzo, y al pasar al lado de la mototaxi, Gutiérrez Huamán sale del vehículo, la intercepta y pone delante de ella un cuchillo.
"Me dice textualmente (con) palabras vulgares que suba a la mototaxi. Este hombre quiso secuestrarme y matarme", dijo y agregó que para salvar su vida se lanzó al suelo, se arrastró con la intención de huir, pero fue en ese momento en el que recibió los dos cuchillazos.
Hombre fue denunciado desde enero
La mujer indicó que en enero de este año había denunciado a su expareja ante la Policía ante sus amenazas, pero recién a inicios de marzo se dieron medidas de protección a su favor.
No obstante, pese a que fue notificado, Gutiérrez Huamán la atacó el último miércoles burlando la disposición policial.
Tras ser atacada, y aun sangrando por sus heridas, Ñahuera Almenacorta fue a la comisaría de Pamplona en San Juan de Miraflores, pero no recibió apoyo inmediato de la Policía, denunció.
"Ahora (su agresor) está no habido. Quiero decir algo, a raíz de mi agresor no tuve apoyo de la comisaria de Pamplona 1, porque fui toda ensangrentada para que actúen en flagrancia, para que lo detengan. Pido que se investigue eso, por qué demoraron tanto para que este sujeto no pague lo que me ha hecho", dijo.
Ante el riesgo que sigue corriendo debido a que su agresor se encuentra en libertad, la mujer se ha mudado a casa de familiares para poner en buen resguardo su vida y la de sus hijos.
Comparte esta noticia