Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

SJM: mujer salvó de morir tras ser acuchillada por su expareja y denuncia que policía demoró acciones contra su agresor

La mujer recibió cuchilladas en el cuello y el hombro de parte de su expareja.
La mujer recibió cuchilladas en el cuello y el hombro de parte de su expareja. | Fuente: RPP

Rosa Ñahuera Almenacorta denunció que Luis Eduardo Gutiérrez Huamán la hirió en el cuello y en el hombro a cuchilladas en un intento de asesinarla, "en venganza" porque no quiere continuar con esa relación. Denunció que no recibió apoyo inmediato en la comisaría de Pamplona 1 de San Juan de Miraflores.   

Policiales / Crímenes

SJM: mujer es acuchillada por su expareja, salva de morir y denuncia que policía demoro acciones contra su agresor

Rosa Ñahuera Almenacorta se salvó de morir el último miércoles tras ser atacada a cuchilladas por su expareja cuando se encontraba cerca de su vivienda, en un intento de feminicidio en San Juan de Miraflores.

La mujer recibió heridas en el cuello, cerca de las venas yugulares, y en el hombro, cuando luchaba por su vida luego de que Luis Eduardo Gutiérrez Huamán se lanzara sobre ella tras haberse ocultado por horas en el interior de una mototaxi. 

"Lo hizo en venganza, porque ya no quiero retomar la relación con ese sujeto; en venganza me quiso matar", dijo a RPP Noticias. 

Ñahuera Almenacora relató que caminaba hacia su vivienda "a plena luz del día", aproximadamente a las 3:45 p.m. del pasado miércoles 22 de marzo, y al pasar al lado de la mototaxi, Gutiérrez Huamán sale del vehículo, la intercepta y pone delante de ella un cuchillo.

"Me dice textualmente (con) palabras vulgares que suba a la mototaxi. Este hombre quiso secuestrarme y matarme", dijo y agregó que para salvar su vida se lanzó al suelo, se arrastró con la intención de huir, pero fue en ese momento en el que recibió los dos cuchillazos.

Hombre fue denunciado desde enero

La mujer indicó que en enero de este año había denunciado a su expareja ante la Policía ante sus amenazas, pero recién a inicios de marzo se dieron medidas de protección a su favor. 

No obstante, pese a que fue notificado, Gutiérrez Huamán la atacó el último miércoles burlando la disposición policial. 

Tras ser atacada, y aun sangrando por sus heridas, Ñahuera Almenacorta fue a la comisaría de Pamplona en San Juan de Miraflores, pero no recibió apoyo inmediato de la Policía, denunció. 

"Ahora (su agresor) está no habido. Quiero decir algo, a raíz de mi agresor no tuve apoyo de la comisaria de Pamplona 1, porque fui toda ensangrentada para que actúen en flagrancia, para que lo detengan. Pido que se investigue eso, por qué demoraron tanto para que este sujeto no pague lo que me ha hecho", dijo. 

Ante el riesgo que sigue corriendo debido a que su agresor se encuentra en libertad, la mujer se ha mudado a casa de familiares para poner en buen resguardo su vida y la de sus hijos. 


Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA