El agente Jonathan Puga Macedo fue atacado, según testigos, por dos hombres que tras asesinarlo huyeron llevándose su teléfono celular y su arma de reglamento. El crimen se perpetró en la puerta de la parlamentaria andina Leslye Lazo, esposa del alcalde de San Martín de Porres.
El suboficial de la Policía Nacional Jonathan Puga Macedo asignado a la seguridad de la parlamentaria andina Leslye Lazo (Acción Popular), fue asesinado esta tarde a balazos, cuando esperaba a la funcionaria en la puerta de su vivienda en la urbanización San Francisco de Cayrán en el distrito de San Martín de Porres.
El agente fue atacado por dos hombres que llegaron hasta el lugar a bordo de una motocicleta lineal, cuando se encontraba hablando por su teléfono celular y, según vecinos que presenciaron el incidente, los motorizados se abalanzaron para arrebatarle el dispositivo. De acuerdo con el mismo relato, el suboficial opuso resistencia y en esa disputa le dispararon.
El policía recibió impactos de bala en la cabeza y el pecho, y quedó tendido en el frontis de la casa de Lazo, quien salió de su vivienda alertada por los disparos. Los delincuentes ya habían huido llevándose el teléfono celular y el arma de reglamento del suboficial.
Con el auxilio de agentes del serenazgo de San Martín de Porres, el cuerpo del suboficial fue trasladado al hospital Cayetano Heredia, en el mismo distrito, donde se confirmó su muerte.
Alcalde de SMP: Policía esclarecerá el crimen
Julio Chávez, esposo de la parlamentaria andina y residente de la misma vivienda, llegó hasta el lugar del ataque, y junto a su pareja brindaron declaraciones a los agentes de la Policía encargados de investigar el caso.
Al hablar con la prensa, el alcalde de San Martín de Porres confirmó que la víctima era un agente de seguridad del Estado que había sido destacado para la seguridad de su esposa.
"Ha sido asesinado en la puerta de mi domicilio [...] cuando se disponía a acompañarla (a su esposa). Ha sido ferozmente abatido por un delincuente, estamos totalmente sorprendidos y preocupados", dijo al tiempo que expresó sus condolencias a la familia del policía abatido.
Sobre la posibilidad de que el asesinato haya sido obra de sicarios contratados, el alcalde pidió no especular al respecto y esperar las acciones de la Policía para capturar a los asesinos y "esclarecer que es lo que está pasando".
Chávez insistió en que la Policía determinará si existió un móvil para el asesinato o se trató de un asalto y señaló que el chofer asignado a la seguridad y traslado de su esposa fue testigo del crimen.
Leslye Lazo afirma que no recibió amenazas
Leslye Lazo también indicó que las investigaciones de la Policía llevarán a una resolución del caso y por su parte afirmó que no ha recibido amenazas.
"Estaba a punto de salir de mi domicilio para el ejercicio de mis funciones y hemos escuchado las balas. Nos encontramos nervioso, consternados. No sabemos el móvil de lo que ha pasado, se lo dejamos a la Policía", dijo.
La parlamentaria andina informó, además, que el Puga Macedo había sido asignado a su seguridad hace poco más de una semana.
El suboficial que tenía 20 años de servicios en la PNP deja en la orfandad a dos hijos.
Comparte esta noticia