La Policía se percató que Pablo José González Hernández (25) estaba realizando extorsión cerca al emporio comercial de Caquetá. El sujeto se percató de la presencia de los efectivos e intentó huir del lugar mostrando un arma de fuego.
Pablo José González Hernández (25), presunto integrante de la banda criminal 'Los Chuckys de Caquetá', fue capturado en el jirón José Olaya en el emporio comercial de Caquetá, cuando extorsionaba a los comerciantes de la zona del distrito limeño de San Martín de Porres.
Al percatarse ello, personal de emergencia de la Policía Nacional se acercó a Pablo González para intervenirlo hasta que sacó un arma y apuntó a los efectivos policiales para emprender la huida.
Pablo González no operaba solo ya que se encontraba acompañado con otro hombre que lo ayudaba en sus fechorías.
Además, el sujeto también estaría implicado en un sicariato que acabó con la vida de Guillermo Santiago Medrano Campomanes (38), quien fue un estibador que fue asesinado de trece disparos en la pista de la vía auxiliar de la avenida Zarumilla en el distrito de San Martín de Porres.
Captura
Tras la persecución, fue capturado y se le encontró un arma con ocho cartuchos de bala en su bolsillo, además de 400 paquetes de pasta básica de cocaína. El coronel Iván Pimentel, jefe de la División de Emergencias, comentó cómo se llevó a cabo la captura de Pablo González.
"Se procede a intervenirlo. En esos instantes el individuo saca un arma de su cintura y apunta el personal policial para posteriormente dándose a la fuga en su huida y sigue apuntando al personal no efectuando un disparo en contra de ellos. Este individuo habría participado en un sicariato en agravio de Guillermo Medrano Campomanes, además este individuo se dedica a actividades ilícitas como extorsión", comentó el coronel PNP.
"Él va a ser puesto a disposición de la división especializada por tentativa de homicidio en contra del personal policial por tenencia ilegal de armas", aseguró a RPP Noticias.
Pablo González se encuentra en la sede de la Dirincri de San Martín de Porres para las diligencias respectivas.
Comparte esta noticia