Rubén Mauricio Matamoros Delgado fue expulsado del Perú en mayo de 2019. En julio anunció que retornaba al país, y dos meses después encontró la muerte.
Rubén Mauricio Matamoros Delgado (22), el ciudadano venezolano descuartizado y cuyos restos fueron hallados en San Martín de Porres, tenía antecedentes policiales. En mayo último fue expulsado del país junto a otros 42 extranjeros por presentar irregularidades en su ingreso al país. Sin embargo, a pesar de haber sido deportado, regresó.
“Voy para Lima, causa”, anunciaba el 29 de julio el extranjero asesinado. El mensaje era un comentario a una foto en la que luce junto a su amigo Rubén Serrano Gonzáles, quien también fue deportado.
Mensaje de despedida
Fotografías del Ministerio del Interior dan cuenta de que ambos fueron intervenidos y posteriormente llevados a Venezuela en un avión de la Fuerza Aérea Peruana, el pasado 10 de mayo de 2019.
Es más, Roger Serrano lamenta la partida de su amigo en Facebook: “Hermanito te dejaste matar y en Lima. Chamo no lo puedo creer el locotron el que tenía tomado Mozart. Mano esto me dolió en banda”.
En otro mensaje Roger Serrano muestra su interés por reencontrarse con Rubén Matamoros en Lima. “Qué pasó pies no era que me ibas a volver a esperar por allá”, escribió en Facebook.
Macabros asesinatos
El cuerpo de Rubén Matamoros fue identificado por sus padres, tras reconocer uno de sus tatuajes. Sus restos fueron esparcidos en bolsas por los distritos de San Martín de Porres y el Rímac.
Junto a él fueron encontrados los restos desmembrados de Jafet Torrico Jara (24), natural de Ica. Unas toallas del hotel Señor de Sipán son la pista para hallar a los responsables del delito.
Cámaras de seguridad muestran a un grupo de personas sacar bolsas plásticas y de rafia tales como las que se hallaron en el ex terminal de Fiori, la madrugada del lunes. Luego, las personas abordan un taxi de color blanco, el cual también ha sido analizado por los agentes policiales.
La Policía Nacional ha interrogado al administrador del hotel y al personal que trabaja en este. Según conoció RPP Noticias, se han encontrado rastros de sangre en uno de los baños del hospedaje.
Comparte esta noticia