El conductor se negó a identificarse ante las autoridades debido a que carecía de SOAT y de otros permisos. Durante la intervención, se bajó la mascarilla con la intención de amedrentar la labor de los inspectores.
Inspectores de la Subgerencia de Tránsito de la Municipalidad de Surco y de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) intervinieron a un chofer de cúster informal que se quitó la mascarilla de manera adrede para evitar la incautación de su vehículo.
En todo momento, este conductor no quiso identificarse ante las autoridades ni presentó documento alguno. Además, se reveló que carecía de hoja de ruta, SOAT y permiso de la Gerencia de Transporte Urbano de Lima para ofrecer el servicio de transporte público en la capital.
Asimismo, se bajó la mascarilla de manera adrede con la intención de amedrentar la labor de los inspectores. Incluso, chocó con su unidad la grúa municipal y el carro de un ciudadano que se movilizaba detrás suyo.
“No tenía ningún documento en regla. Al vernos, quiso darse a la fuga. En todo momento se puso prepotente. Encima, se bajó la mascarilla exponiendo la salud de nuestros compañeros”, dijo Richard Rodriguez, inspector de Tránsito de Surco presente en la intervención.
Finalmente, la autoridad municipal trasladó a la unidad desde el cruce de las avenidas Alejandro Velasco Astete y Tomás Marsano, lugar donde se originó el inicidente, al depósito municipal.
Comparte esta noticia