Gianella Falcón, madre de la niña fallecida en un nido de Surco, exigió justicia para su pequeña y pidió a las autoridades que investiguen al personal del centro educativo.
El pasado 20 de abril, una niña de 3 años falleció en extrañas circunstancias dentro de las instalaciones del nido Inmaculada Concepción, ubicado en Surco.
Según la versión de la madre de la pequeña, Gianella Falcón, la docente se comunicó con ella para informarle que su hija se desmayó en el aula; sin embargo, el cuerpo de su niña fue hallado con moretones en la espalda y los antebrazos.
“La profesora me dijo que ella se había desmayado; sin embargo, cuando entraron la fiscal y el médico legista la encontraron con moretones en la espalda y el antebrazo y un pinchón en el hombro”, relató la madre de la niña a RPP Noticias.
La madre denunció una presunta negligencia de parte de las autoridades a cargo del centro educativo. De acuerdo con su relato, la pequeña habría sido trasladada a la biblioteca de la institución tras el desmayo. No obstante, al ver que no reaccionaba, recién fue trasladada al nosocomio más cercano.
Madre exige justicia
Según informó Gianella Falcón a RPP Noticias, los resultados de la necropsia indicaron que la pequeña de tres años falleció a causa de asfixia aérea por contenido alimentario. Sin embargo, la madre señaló que nunca fue informada por las maestras sobre ello como causa del desmayo.
“Hasta ahorita no he tenido llamadas de la directora. Solo han comunicado a los padres que iba a ver una reunión. Fue una asfixia”, contó.
Asimismo, la madre de la menor exigió justicia y que las autoridades investiguen al personal del centro educativo. “Justicia para mi hija y que investiguen a todo el colegio, a las profesoras, las auxiliares y la directora”, agregó.
RPP Noticias trató de conocer la versión del colegio, pero nos atendió un encargado, quien indicó que no podía dar declaraciones para no interferir con las investigaciones de las autoridades.
Comparte esta noticia