Según información de la Dirincri, los presuntos delincuentes habrían adquirido productos de limpieza por un valor de S/ 51 mil presentando un voucher falsificado. Después ofrecían los productos por internet.
Policiales / Crímenes
Los tres integrantes de la presunta banda fueron capturados por la Dirincri
Agentes de la Policía Nacional desarticularon una presunta banda delincuencial que se dedicaría a la estafa de comerciantes de productos al por mayor, a través de la modalidad del voucher falso.
Se trata de tres sujetos que fueron intervenidos en el distrito limeño de Surquillo por policías de la División de Estafas de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), luego de que adquirieran un lote de productos de limpieza valorizado en 51 mil soles, presentando un comprobante de pago falsificado.
Ofrecían los productos por internet
El coronel PNP José Manuel Cruz, en declaraciones a la prensa, informó cómo es que los detenidos presuntamente estafaron a los comerciantes para luego ofertar los productos por redes sociales.
"Con ese voucher falsificado le hacen creer que ya se hizo el depósito en efectivo para que soliciten la entrega de la mercadería, como en este caso ocurrió con esta empresa que recientemente hizo la importación de productos, que consisten en detergentes de diversas presentaciones, y fueron estafados por S/ 51 mil", indicó.
Asimismo, señaló que los presuntos estafadores contactaron a los comerciantes, pidieron la cotización de los productos y presentaron un voucher falsificado. Tras entregarles la mercadería y ante la demora de la transferencia del dinero, los comerciantes pudieron constatar que el comprobante era falso, por lo que denunciaron el hecho a la Policía.
Fue entonces cuando efectivos de la Dirincri encontraron que los productos se ofertaban por diversas plataformas de internet, por lo que se hicieron pasar por compradores para citar a los supuestos estafadores y capturarlos en poder de la mercadería.
Al cierre de esta nota, los tres intervenidos permanecían en la sede de la Dirincri para continuar con las diligencias del caso.
Te recomendamos
Comparte esta noticia