Renato Sebastián Murillo Reyes resultó herido en las manifestaciones de diciembre de 2022 al ser impactado por una bomba lacrimógena en la cabeza que lo dejo en estado de coma por 12 días.
Judiciales
La Fiscalía también pidió que estos policías afronten esta investigación preparatoria bajo mandato de comparecencia con restricciones.
El Ministerio Público inicio una investigación preparatoria a dos policías por el caso de Renato Sebastián Murillo Reyes, joven que resultó herido durante las protestas sociales registradas en Lima el 12 de diciembre del 2022.
Se trata del policía Luis Armando Bazán Campos y el comandante PNP Jorge Antonio Celadita Fuentes, quienes son investigados en el Ministerio Público por el presunto delito de lesiones leves en el contexto de graves violaciones a los derechos humanos a raíz de este hecho.
El Equipo Especial de Fiscales para casos con Víctimas durante las Protestas Sociales dispuso que está investigación preparatoria se realice en un plazo de ocho meses por tratarse de un proceso complejo.
La Fiscalía también pidió que estos policías afronten esta investigación preparatoria bajo mandato de comparecencia con restricciones.
Este pedido fiscal fue presentado ante el despacho del juez Richard Concepción Carhuancho, quien programó para el miércoles 24 de enero a las 9:00 a. m. la audiencia presencial en la que evaluará este requerimiento con la participación obligatoria de las partes involucradas para emitir una decisión al respecto.
Te recomendamos
Herido durante las manifestaciones
Como se recuerda, Renato Sebastián Murillo Reyes resultó herido en las manifestaciones al ser impactado por una bomba lacrimógena en la cabeza que lo dejo en estado de coma por 12 días en el Hospital Arzobispo Loayza.
Te recomendamos
Comparte esta noticia