Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E267 | LATAM GPT: ¿Cómo nos beneficiará un modelo de IA hecho en Latinoamérica? Impresiones del iPhone 16e
EP 267 • 32:09
Informes RPP
Telefónica del Perú reconoce afectación en sus finanzas: ¿Qué la llevó a esta situación y cómo afecta esto a sus clientes?
EP 1253 • 04:47
Entrevistas ADN
Reincorporado presidente de OSIPTEL denuncia persecución a organismos supervisores
EP 1794 • 11:35

Tiroteo en Santa Anita: la Policía Nacional encontró 17 casquillos de bala en la escena del crimen

Cuatro personas, entre ellas una niña, resultaron heridas en la balacera.
Cuatro personas, entre ellas una niña, resultaron heridas en la balacera. | Fuente: RPP / Giuliana Castillo

Según información policial, el objetivo de los sicarios era José Lorenzo Mayanga Ibarra (35), quien tiene un amplio prontuario criminal, así como un paso por el penal Castro Castro. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Cuatro personas, entre ellas una niña, resultaron heridas en el tiroteo registrado anoche en una pollería ubicada en el Mall Aventura Santa Anita, en el distrito del mismo nombre.

Según información policial, dos sujetos desconocidos irrumpieron en el local y abrieron fuego contra una pareja que estaba cenando.

En el lugar, los peritos de criminalística encontraron hasta 17 casquillos de bala, lo que habla a las claras de la ferocidad del ataque.

Los heridos fueron trasladados de emergencia al Hospital Hipólito Unanue, con pronóstico reservado.

El objetivo de los sicarios

De acuerdo con información de la Policía Nacional, el objetivo de los presuntos sicarios era José Lorenzo Mayanga Ibarra (35), quien estaba cenando con una mujer -no identificada- al momento del ataque.

El hombre resultó gravemente herido en el tiroteo, con un impacto de bala en el estómago.

Mayanga Ibarra tiene un amplio prontuario criminal, así como un paso por el penal Castro Castro, en 2012. El sujeto estuvo involucrado en la muerte de su expareja en un hotel de Ate, en 2020; y presenta antecedentes por hurto en 2011, 2015 y 2019.

Tras el ataque, el Mall Aventura Santa Anita emitió un comunicado condenando lo sucedido. Aseguraron, además, que están monitoreando la salud de los heridos y que han entregado a las autoridades las imágenes de las cámaras de seguridad para las investigaciones del caso.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:

00:00 · 02:07


Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA