El presunto delincuente ingresó, arma en mano, al restaurante donde estaban reunidos los dirigentes vecinales. La rápida reacción de una persona impidió que el agresor cumpla su objetivo.
Justicia popular. Vecinos de la asociación de vivienda Jorge Chávez, en la zona conocida como Lomo de Corvina, en Villa El Salvador (VES), capturaron y golpearon a un sujeto que amenazó con una pistola a un grupo de dirigentes.
El frustrado ataque ocurrió ayer, martes, en un restaurante de la zona: los directivos se encontraban reunidos, cuando de pronto llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta. Uno de ellos descendió del vehículo y, arma en mano, ingresó al negocio.
“Estábamos haciendo un balance de las actividades que hacemos por la asociación. Es ahí cuando de una moto lineal baja un joven con arma y viene directamente a apuntarnos a nosotros”, relató una de las agraviadas.
Afortunadamente, una persona que estaba en el restaurante vio al sujeto armado y, sin meditar en las consecuencias, cogió una silla y se la lanzó al antisocial, que soltó la pistola.
Esto fue aprovechado por los dirigentes y comensales del restaurante, para reducir al sujeto y amarrarlo a un poste, para golpearlo.
En investigación
Según los dirigentes, el atacante, identificado como Jesús Huamán Sánchez, de tan solo 19 años, confesó que fue contratado por “un venezolano”; aunque esta versión fue puesta en duda por los propios agraviados.
“Dice que lo ha contactado un venezolano, pero no tenemos ningún tipo de problema con ninguna persona venezolana. Pensamos que es el contacto de la persona real que lo ha enviado”, refirió la denunciante.
Los dirigentes se mostraron preocupados por esta situación, ya que no es la primera vez que reciben este tipo de amenazas. Ellos pidieron a las autoridades de VES tomar cartas en el asunto y definir los terrenos de la asociación. “Tenemos un problema de tierras. El año pasado, ya hemos pedido garantías, porque hemos sido amenazados por matones”, remarcó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia