Se trata del suboficial de tercera Renzo López Reyes, quien estaba a bordo de una moto lineal y vestido de civil cuando fue atacado en el cruce del jirón Manuel Prado y el jirón Huamalíes.
Seguridad
Vecinos de la zona se encuentran consternados con la situación, dado que el cuerpo del oficial permanece en el lugar
Desconocidos asesinaron a un agente de la Policía Nacional del Perú en la zona de Barrios Altos, en el Cercado de Lima. De acuerdo con información preliminar, personal de seguridad ciudadana de la comuna limeña escuchó una serie de disparos en el cruce del jirón Manuel Prado y el jirón Huamalíes.
Se trata del suboficial de tercera Renzo López Reyes, quien estaba a bordo de una moto lineal y vestido de civil, con una casaca negra, un pantalón del mismo color y zapatillas grises.
Al lugar de los hechos llegó personal del equipo del cual era miembro; es decir, la Brigada Especial contra el Crimen BRECC, jurisdicción Lima Norte. Asimismo, llegó el coronel Juan Carlos Montúfar, jefe de Robos y exjefe de la Brigada contra la Criminalidad de Lima Norte.
Del mismo modo, personal de Criminalística de la Policía Nacional de la Dirección de Homicidios de Dirincri también se hizo presente para continuar con el procedimiento.
Te recomendamos
Gobierno evalúa que las FF.AA. tomen el control del orden interno
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, señaló que el Ejecutivo está "evaluando" ampliar el actual estado de emergencia en otros distritos de Lima y Callao. Asimismo, indicó que se considera dar a las Fuerzas Armadas (FF.AA.) el control del orden interno durante el tiempo de la medida de excepción.
"Como consecuencia de los actos de violencia, hemos declarado 14 distritos en emergencia en la ciudad de Lima y el Callao. Si no es suficiente, ampliaremos la declaratoria de emergencia a otros distritos donde las condiciones de inseguridad se pronuncien de manera significativa. De momento, hemos dado un estado de emergencia donde la PNP controla el orden interno en esos distritos, y apoya el Ejercito del Perú. Seguiremos evaluando cómo evoluciona el problema y cuáles son los resultados que estamos obteniendo. Si llega a ser necesario, evaluaremos la posibilidad de que esto varie, y que sean las FF.AA. que tomen el control del orden interno y apoye la Policía", dijo en conferencia de prensa.
Te recomendamos
Comparte esta noticia