El alcalde Alfredo Reynaga indicó que esta ordenanza es parte de los compromisos asumidos por los burgomaestres de la Mancomunidad de Lima Norte de reunirse y trabajar en conjunto con la Policía para hacer frente a la criminalidad.
El Concejo Municipal de Independencia una ordenanza legal para prohibir el traslado de dos personas en una moto lineal dentro de dicha jurisdicción, ante la ola de inseguridad que afronta el país y que ha llevado al Gobierno a incluir este distrito en estado de emergencia.
Así lo definió en vísperas y por mayoría el Concejo, en una sesión extraordinaria, con el voto a favor de nueve regidores y uno en contra.
Según precisaron, esta norma incluye la prohibición de una moto lineal con dos pasajeros, pues argumentaron que casi en su totalidad los robos, extorsiones y homicidios se concretan con este medio de transporte con dos pasajeros.
Alcalde explicó la ordenanza
Al respecto, el alcalde de Independencia, Alfredo Reynaga, señaló que esta ordenanza es parte de los compromisos asumidos por los alcaldes de la Mancomunidad de Lima Norte de reunirse y trabajar en conjunto con la Policía Nacional para hacer frente a la criminalidad.
En esa línea, el burgomaestre explicó que con este dispositivo legal la Policía Nacional estará facultada a detener a dos personas que vayan con el rostro cubierto en motos lineales. Indicó también que quedará al criterio de los agentes la detención, pues si se trata de familias esta no debería proceder.
“Esto es un tema de criterios, cuando la Policía, con el personal de serenazgo, pueda detener a unas personas si esta persona es un padre de familia que lleva a un niño o que lleva a su esposa y que muestra signos de ser una familia, pues obviamente se tendrá que aplicar el criterio”, dijo.
“Pero si encontramos a dos fulanos, totalmente cubiertos el rostro, que no se le ve absolutamente nada inmediatamente será detenido para hacer el registro correspondiente que lo tiene que hacer la Policía”, añadió para RPP el alcalde.
Te recomendamos
Comparte esta noticia