Vecinos del distrito de Mi Perú se organizan con megáfonos en los asentamientos y mercados, pero piden más apoyo policial ante la inseguridad ciudadana.
Los pobladores de Mi Perú, un distrito joven de la provincia constitucional del Callao, también afrontan a diario a la inseguridad ciudadana, pero han expresado su voluntad a organizarse y no sucumbir ante la delincuencia.
Margarita Torres, una comerciante del Mercado 10 de Enero, reconoce que si bien tienen megáfonos en los asentamientos y en los centros de abasto, les hace falta apoyo policial.
El general Gustavo Carrión, ex director de la Policía Nacional del Perú (PNP), se unió a la cruzada por la seguridad ciudadana de RPP Noticias y propuso un sistema de barrio seguro.
"Tiene que haber alguien que los represente, un sistema de alarma para avisar oportunamente a las autoridades, y que ellos puedan asistirlos a tiempo. La inseguridad ciudadana es una forma de vivir, los riesgos que tenemos en la sociedad moderna son sumamente altos y hay que organizarse para vivir con seguridad", afirmó.
"De lo que se trata es hacer un sistema de barrio seguro, que la gente pueda salir y usar los espacios públicos, hacer una vida en comunidad y no estar asustados o arrinconados por la delincuencia", agregó.
Otra moradora dijo a RPP Noticias que la loza deportiva en la zona de Villa Emilia es en horas de la madrugada invadida por gente de mal vivir que en algunos casos consume droga.
Al respecto, el general PNP dijo que a través de las autoridades oficiales se debería canalizar el pedido para potenciar e interconectar las comisarías, a fin de que puedan asistir oportunamente a la población con el objetivo de lograr barrios seguros.
Comparte esta noticia