Vladimir Maco, dueño del centro de salud, reveló a RPP que ha tenido que colocar cámaras de seguridad en los exteriores de su local por cuenta propia debido a que las de la Municipalidad de Chorrillos “no tienen llegada a esta zona”.
Seguridad
Propietario de clínica denuncia constantes robos a su negocio
El propietario de una clínica de resonancia magnética, identificado como Vladimir Maco, denunció que -constantemente- su negocio viene siendo blanco de robos.
El dueño del local, ubicado en la avenida Defensores del Morro (ex av. Huaylas), en el distrito de Chorrillos, contó en diálogo con RPP que, en menos de un mes, sujetos desconocidos se han llevado pertenencias de la clínica en dos ocasiones.
El primer robo ocurrió el pasado 12 de diciembre. Las cámaras de seguridad del centro de salud captaron el preciso momento en el que un sujeto desconocido se llevó la baranda colocada en la rampa de ingreso al nosocomio. De acuerdo con el propietario, el incidente se produjo minutos antes de la siete de la mañana.
Por otro lado, el segundo ataque tuvo lugar este martes, 7 de enero, a las 4:10 p.m. En esta ocasión, las imágenes de las cámaras de seguridad captaron a un sujeto llevarse un maletín que reposaba sobre una baranda de concreto, en cuyo interior guardaban materiales de la clínica.
Según Maco, el autor del primer acto delincuencial fue identificado por la Policía Nacional. “Inclusive, nuevamente lo encontraron hurtando en la playa”, señaló.
El propietario de la clínica reveló a RPP que -anteriormente- fue víctima de “otro acto de vandalismo”, lo que lo impulsó a colocar rejas y cámaras en los exteriores del local. Asimismo, acotó que estas últimas fueron costeadas por su cuenta.
“Luego que se llevaron la baranda hemos colocado otra cámara más para mayor seguridad por cuenta nuestra porque las cámaras de seguridad de la Municipalidad -cuando hemos denunciado- no tienen llegada a esta zona. Parece que los árboles le tapan, no tienen enfoque a esta zona”, agregó.
Las imágenes serán puestas a disposición de las autoridades para que puedan dar con la identidad y captura de los hombres responsables de los robos.
Te recomendamos
Propietario exige más seguridad
Tras los constantes robos, Vladimir Maco exigió a la Municipalidad de Chorrillos la implementación de mayores medidas de seguridad.
“Pedimos mayor seguridad. Estamos en plena avenida Huaylas, donde debería haber un poco más de seguridad. Nosotros tributamos, pagamos nuestros impuestos supuestamente para que haya mayor seguridad y no es posible que estas cosas ocurran”, finalizó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia