CPI: la inseguridad ciudadana debe ser prioridad en el gobierno de PPK

Un 74.8% considera que el presidente Pedro Pablo Kuczynski debería resolver primero el problema de la inseguridad. ¿Qué otros le siguen?
Los casos de inseguridad ciudadana se ha incrementado en el país. A diario se cometen actos delictivos. | Fuente: Andina

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, inició su mandato con mucha expectativa en la población, que considera que la inseguridad ciudadana debe ser uno de los principales problemas que deben ser resueltos con prioridad en su gobierno, según la última encuesta de CPI.

Problemas prioritarios. El aumento de la delincuencia y falta de seguridad ciudadana debe ser un tema prioritario para el gobierno opina el 74.8% de los encuestados. Le sigue el mejoramiento de la calidad de la educación con 37%, mejorar los servicios de salud con un 29.2%, falta de puestos de trabajo con 27.3%, bajos sueldos con 25.7%, corrupción en el gobierno con 23.2%. entre otros. A continuación un cuadro a detalle: 

Problemas a resolver prioritariamentePorcentaje
Falta de seguridad ciudadana / aumento de la delincuencia74.8%
Mejoramiento de la calidad de la educación37.0%
Mejoramiento de los servicios de salud29.2%
Falta de puestos de trabajo27.3%
Bajos sueldos / salarios25.7%
Corrupción en el gobierno23.2%
La situación económica del país20.2%
El narcoterrorismo11.5%
Inflación / alza de precios de los alimentos11.5%
Falta de programas sociales para la población de escasos recursos económicos10.7%
Falta de obras públicas para un mejor desarrollo del departamento9.3%
Falta de carreteras / mantenimiento8.4%
Falta de viviendas para la población de bajos recursos7.3%
Otros problemas2.7%
No sabe / no opina0.2%


Ficha técnica. La encuesta a cargo de la Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública SAC – CPI fue realizada a solicitud del Grupo RPP. Esta se realizó del 30 de julio a 3 de agosto a una muestra de 1,450 personas mayores de 18 años de las zonas urbanas y rurales a nivel nacional.

La PNP realiza operativos para capturar a los delincuentes. | Fuente: Andina
Los casos de extorsión desde los penales son investigados por la PNP. Ya se inició con la colocación de bloqueadores de celulares en las cárceles. | Fuente: Youtube Evonoticias
Sujetos detenidos tras operativos de la PNP. | Fuente: Andina


¿Qué opinas?