Vecinos de la zona indicaron que se trataría de una venganza, pues el dirigente Juan Carlos Miranda Chipa se oponía al inicio de una obra para la instalación de una planta de tratamiento de aguas residuales, impidiéndole el cobro de cupos a los trabajadores de Construcción Civil.
Seguridad
El hombre fue atacado por un sicario encapuchado que le disparó inicialmente tres veces.
Un dirigente vecinal fue asesinado de cinco balazos frente a su vivienda, ubicada en la urbanización Praderas, en el distrito limeño de El Agustino.
Según información preliminar, la víctima fue identificada como Juan Carlos Miranda Chipa, de 56 años, quien limpiaba su vehículo en el exterior desde su domicilio, que se sitúa frente a un colegio.
El hombre fue atacado por un sicario encapuchado que le disparó inicialmente tres veces. El agraviado intentó huir. Sin embargo, su atacante le propinó dos disparos más que terminaron por acabar con su vida. El crimen ocurrió frente a uno de los hijos de la víctima.
Por su parte, los vecinos indicaron que el crimen respondería a una venganza, debido a que el dirigente vecinal se oponía al inicio de una obra para la instalación de una planta de tratamiento de aguas residuales. No obstante, la familia de la víctima precisó que Miranda Chipa no recibía amenazas.
Te recomendamos
Vecinos temen represalias
Tras el término de las diligencias de los peritos de criminalística, el cuerpo fue trasladado a la Morgue Central de Lima. La policía, en tanto, ha recogido el testimonio de los otros dirigentes vecinales de la urbanización Praderas, precisamente para determinar la causa de este crimen.
Muchos de los otros dirigentes y vecinos de la zona hicieron también un llamado a las autoridades municipales y a la Policía Nacional a tomar acciones, ya que temen represalias de presuntas bandas criminales que buscarían que se ejecute la obra para solicitar cupos a los trabajadores de Construcción Civil.
Te recomendamos
Comparte esta noticia