Los vecinos denunciaron que estos delincuentes los tienen amenazados y generan escándalos todas las noches. Hicieron un llamado al alcalde de Ate, Edde Cuellar y al Ministerio del Interior para que aumenten la seguridad y el patrullaje policial en la zona.
Vecinos del cruce de la avenida Las Gaviotas con la calle El Rosal, en el distrito de Ate Vitarte denunciaron este miércoles que un grupo de delincuentes han tomado esa zona, donde realizan el uso de armas de fuego para amedrentarlos.
Precisamente, en declaraciones a RPP Noticias, los vecinos aclararon que una grabación que se difundió en redes sociales en la que aparecen realizando disparos al aire, pertenece a esa zona y no al distrito de San Martín de Porres como inicialmente se reportó.
Según señalaron, esta situación ya se da hace dos años todas las noches, cuando estas personas de nacionalidad venezolana se reúnen a tomar bebidas alcohólicas y generar desorden. Cuando les reclaman, les responden con amenazas, las cuales también se dan contra la autoridad.
“Cuando nosotros llamamos al Serenazgo, lo amenazan y cuando viene el patrullero se juntan tres, cuatro, cinco, diez y amenazan al patrullero, que se retira y ellos hacen lo que les da la gana”, comentó uno de los afectados.
Agregaron que durante las noches tampoco pueden descansar porque estos ciudadanos realizan carreras de motos.
Pedido a autoridades
Ante esta situación, los vecinos de esa zona realizaron un llamado al alcalde de Ate Vitarte, Edde Cuellar, para que incremente el resguardo de la seguridad ciudadana, la cual fue una promesa de campaña.
“Él cuando se presentó para ser alcalde, cuando hizo su campaña puso un anuncio en el que decía que el primer punto de su gestión era la seguridad ciudadana, pero esto es tierra de nadie. Clamo señor alcalde, ya estamos hartos con tantas promesas”, agregó el representante de los vecinos.
Dijeron también que tienen todas las pruebas en video sobre el accionar de estos ciudadanos y que lo presentarán al Ministerio del Interior para que también aumenten el patrullaje policial en la zona.
Comparte esta noticia