Experto en seguridad aconseja a padres usar aplicaciones para proteger a sus hijos

Miguel Guerra recomendó la aplicación control parental y otras gratuitas en internet que permitirán a los padres proteger a sus hijos de redes criminales de trata de personas que delinquen bajo la fachada de sectas de autoayuda.
Miguel Guerra. | Fuente: RPP

Miguel Guerra, experto en seguridad digital advirtió a los padres que las redes sociales son el medio principal por el cual niños y adolescentes vulnerables son captados para diferentes fines y dio una serie de recomendaciones para protegerlos.

Guerra explicó que existen herramientas para las cuales no hay necesidad que los padres tengan el password de las cuentas de sus hijos. Indicó que se pueden ubicar en los buscadores de internet con las palabras: "control parental".  "Digamos que son aplicaciones que están en la web y que uno puede supervisar”, dijo a RPP Noticias.

Añadió que éstas herramientas permitirán saber quiénes son los nuevos amigos de sus hijos, los comentarios que hacen de sus fotos, a qué publicaciones dan like y los lugares donde han estado.

“Nos da mucha información para poderla cruzar, esto nos da un perfil de qué hacen nuestros hijos y con quienes interactúan ellos. Si un menor tiene más de 300 amigos, ya está excediendo el límite. Cuando ya pase esta cantidad, tiene que haber control”, comentó.

Caso Patricia Aguilar

Patricia Alguilar, una joven española de 19 años, fue encontrada por su padre en la selva de Junín tras ser reportada como desaparecida en 2017. Estaba extremadamente delgada y con bajo peso. Allí se había convertido en madre.

Alberto Aguilar, su padre, viajó en junio al Perú para acelerar el proceso de búsqueda de su hija, que se unió a inicios de 2017 a una secta liderada por Felix Steven Manrique, un autoproclamado gurú, que aseguran empezó a “captar” a Patricia desde que tenía 16 años.

La Policía detuvo a Manrique, en una casa de campo en San Martín de Pangoa y encontraron a Patricia en otra casa, a una hora distancia. El hombre fue encontrado con otras dos mujeres que también habían sido reportadas como desaparecidas, además de cinco niños.

La joven de 19 años fue encontrada en una precaria vivienda en medio de la selva de Pangoa (Junín) en condiciones infrahumanas. | Fuente: EFE
0 Comentarios
¿Qué opinas?