El alcalde de La Victoria, George Forsyth encabezó un operativo contra la inseguridad ciudadana en el cerro San Cosme, con el apoyo de la Policía Nacional. Este lugar es considerado uno de los más peligrosos en el distrito.

El general PNP José Luis Lavalle y la gerente de fiscalización de La Victoria, Sussel Paredes, acompañaron a George Forsyth en este operativo que se inició a las 12 de la medianoche y que continuará durante la madrugada. El alcalde estuvo escoltado de miembros de la Policía Nacional y se puso un chaleco antibalas para la ocasión.

Hasta el momento hay dos personas que han sido intervenidas en actos de flagrancia y que han sido trasladados a la comisaría de Apolo. Además, se revisó documentos a personas que transitaban por el lugar.

El último miércoles, George Forsyth dijo en RPP que la Policía Nacional debe actuar contra el crimen organizado y las mafias que buscan seguir al mando de las calles victorianas, especialmente el emporio comercial de Gamarra.

"Ya tienen los informes, ya saben quiénes son, sus alias, a quién le pagan y a qué se dedican... ¿Qué están esperando?, nosotros no podemos actuar o enfrentarnos de manera frontal contra el crimen organizado, nosotros tenemos papeles, ellos tienen fusil largo, tienen arma de guerrilla, necesitamos a la policía que se comprometa, pero actualmente se tiene que declarar estado de emergencia", dijo el alcalde.

¿Qué opinas?