Esta persona servía de nexo entre un prontuariado delincuente preso en el penal de Challapalca y sus cómplices en libertad.
Un operativo realizado por la Policía, en coordinación con la Fiscalía de Crimen Organizado, permitió la captura de un mal funcionario del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en el Penal de Challapalca, en Tacna.
Así lo informó a RPP Noticias el jefe del INPE, Julio Magán, quien indicó que esta persona servía de nexo entre un prontuariado delincuente preso en el penal de Challapalca y sus cómplices en libertad.
“Él iba hasta un sitio donde podía tener contacto (señal de celular) y llamaba a los miembros de la organización”, sentenció.
El funcionario intervenido, identificado como Walter Genaro Bailón Monje, tenía cuatro celulares, una cámara filmadora y algunas notas, detalló Magán, quien explicó que el operativo se realizó, además, en los penales de Castro Castro y Cambio Puente, en Chimbote.
Según Magán, este funcionario servía al prontuariado delincuente Samuel Correa Gamarra, alias ‘Paco’, líder de una peligrosa organización criminal.
Comparte esta noticia