Mesa Redonda se convierte en un punto de gran congestión de gente, debido a las compras de fin de año. | Fuente: Getty Images

Mesa Redonda, en el Centro de Lima, se vuelve un punto que concentra gran cantidad de gente, debido a que la venta se incrementa por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

En el marco de nuestra cruzada por la seguridad ciudadana, RPP Noticias llegó a este concurrido centro comercial de la capital en compañía de un entendido en el tema, como es Robert Castillo.

El experto en temas de seguridad dijo que está bien que guardes el dinero en un lugar secreto, pero una vez que saques la plata para pagar lo que has comprado, lo mejor es que cambies de lugar para guardar lo que te resta.

Llevar la mochila en la espalda es exponerse al peligro, porque si el delincuente va caminando al mismo ritmo, puede abrir la mochila sin que la víctima siquiera se percate, señaló Castillo.

También recomendó a las mujeres llevar la cartera colgando del hombro, pero tenerla hacia adelante casi en un 80 %, porque así se puede tener el control de la misma. De lo contrario, se pierde visualmente al bolso y se la facilita al delincuente el que pueda cortarla o extraer las pertenencias si es que está semiabierta.