Agentes de la PNP hallaron armas de fuego, droga y a una menor de edad durante un operativo en el bar Osiris, ubicado en el cruce de las avenidas Canta Callao y Dominicos. Los intervenidos fueron trasladados a dependencias policiales para las investigaciones.
En un operativo realizado la medianoche del sábado, la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino a 39 personas en el bar Osiris, ubicado en el distrito de San Martín de Porres, en el cruce de las avenidas Canta Callao y Dominicos.
Según las autoridades, el local funcionaría como un punto de reunión para presuntos delincuentes que coordinaban actividades ilícitas, incluyendo extorsiones y sicariato.
La intervención fue liderada por la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) y la Brigada Especial contra el Crimen Organizado de San Juan de Lurigancho (SJL), con apoyo del Grupo Especial contra el Crimen Organizado (Grecco) y la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes).
El coronel Javier Suárez, jefe de la brigada especial contra el crimen organizado de SJL y encargado de dirigir el operativo, destacó el trabajo de inteligencia que permitió identificar el establecimiento como un presunto ‘búnker’ delictivo.
Entre los intervenidos se encuentran 18 hombres (16 peruanos y 2 venezolanos) y 21 mujeres (8 peruanas y 13 venezolanas), informó a RPP el coronel Suárez.
Además, el oficial indicó que durante el operativo, las autoridades encontraron una pistola con 4 municiones, un revólver con 6 municiones y 84 quetes de pasta básica de cocaína.
Una menor de edad entre los intervenidos
Uno de los hallazgos más preocupantes fue la presencia de una adolescente de 15 años entre los intervenidos.
Según el coronel Suárez, la menor inicialmente afirmó tener 19 años, pero luego confesó su verdadera edad en las instalaciones policiales.
“En el momento de la intervención manifestó que tenía 19 años de edad, pero cuando ya lo hemos trasladado a las instalaciones policiales para continuar con algunas diligencias más, ella misma ha manifestado que tiene 15 años de edad”, precisó.
El jefe policial dijo que han comunicado el caso a la Fiscalía de Familia y la Fiscalía de Turno del Cono Norte para las diligencias correspondientes. La situación de la menor está siendo investigada para determinar las circunstancias de su presencia en el local.
Posible delito de explotación sexual
El operativo también reveló indicios de otros delitos. Además de la tenencia ilegal de armas y el hallazgo de droga, las autoridades no descartan que el bar Osiris estuviera vinculado a actividades de explotación sexual.
“No descartamos que pueda existir algún tipo de favorecimiento a la prostitución o explotación sexual, toda vez que había una cantidad de damas o mujeres que han sido intervenidas, en total 21”, afirmó el coronel Suárez.
Los 39 intervenidos fueron trasladados a la sede de la Brigada Especial contra el Crimen Organizado de San Juan de Lurigancho, donde se realizan las diligencias para esclarecer los hechos.
La Policía Nacional continúa con las investigaciones para determinar la magnitud de las actividades ilícitas que se coordinaban en el establecimiento.
Hacia el mediodía de este domingo, la PNP indicó que los detenidos en el búnker de la avenida Canta Callao habrían "extranjeros vinculados a la organización criminal del Tren de Aragua".
En #Lima, tras un operativo realizado por agentes de la Dirección Contra la Trata de Personas, Dinoes y Dirincri en un búnker ubicado en el distrito de San Martín de Porres, donde estarían extranjeros vinculados a la organización criminal del Tren de Aragua. #EstadoDeEmergencia pic.twitter.com/MveMIbZknP
— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) April 20, 2025
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia