La empresa Atomic Producciones siguió el procedimiento regular para la realización de eventos grandes en la Costa Verde. Sin embargo dejó de cumplir el último requisito indispensable y no solicitó las garantías de seguridad ante la ONAGI.
La Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) informó que ha iniciado un procedimiento administrativo sancionador contra la empresa Atomic Producciones SAC, por desarrollar el evento "Sexy Halloween" en la Costa Verde sin las garantías de seguridad correspondientes.
A través de un comunicado, explicó que el lunes enviaron oficios al jefe de la Región Policial Lima, el fiscal de la Nación y el alcalde de Magdalena informando que el evento carecía de garantías de orden público al no haber tramitado la solicitud respectiva.
Otorgamiento de garantías.
En paralelo con estas medidas de precaución, personal de la Dirección de Supervisión y Fiscalización de la Onagi se apersonó a dicho evento y levantó el Acta de Supervisión 164-2016-Onagi-DGSFS-DSF, suscrito por Juan Manuel Malpica Guzmán, productor ejecutivo del evento y asesor de seguridad de la empresa, en la que deja constancia de que no tenía la resolución de otorgamiento de garantías.
Onagi indica, además, que la fiscal adjunta provincial de Prevención del Delito de Lima, Patricia Mendoza Hipólito, levantó el acta fiscal en presencia de las autoridades policiales y municipales, y representantes de los organizadores, en que consta que el espectáculo no contaba con las garantías de la Onagi.
Pedido al municipio.
"En el documento de la Fiscalía se exhortó a los organizadores a evitar poner en riesgo la vida e integridad de los asistentes y a las autoridades municipales de Magdalena del Mar, a proceder conforme a sus atribuciones y normatividad vigente", manifiesta en el comunicado.
Representantes de la Municipálidad de Magdalena se apersonaron al lugar del evento e intentaron suspenderlo incluso solicitando apoyo a la Policía Nacioanl. Sin embargo según se informó, los organizadores del evento motivaron a las personas a hacer caso omiso a las autoridades y prosiguieron con el ingreso al evento.
Sanciones y denuncias.
La Municipalidad informó que denunciará penalmente a la Gerente General de la empresa, Elsa Doris Rojas García, así como al productor general Juan Manuel Malpica Guzmán y otros que resulten responsables por los delitos de resistencia y desobediencia a la autoridad y exposición de personas al peligro.
Así mismo informó que sancionará con las respectivas multas establecidas en el reglamento administrativo de infracciones y sanciones de la Municipalidad de Magdalena del Mar a la empresa organizadora por:
Desacato a la autoridad y a la orden de clausura o cierre;
Realización de eventos poniendo en riesgo la vida de terceros
Ruidos molestos por eventos fuera del horario establecido,
Permitir que participen menores de edad sin permiso de sus padres.
Comparte esta noticia