Se les acusará penalmente por resistencia y desobediencia a la autoridad, y exposición de personas al peligro.
La Municipalidad Distrital de Magdalena del Mar denunciará penalmente a los organizadores del evento Sexy Halloween realizado en la Costa Verde, por haber realizado la reunión sin contar con un permiso.
Los delitos por los que se acusará a la gerente general Elsa Doris Rojas García y productor Juan Manuel Malpica Guzmán son resistencia y desobediencia a la autoridad, y exposición de personas al peligro. Además, la empresa Atomic Producciones, encargada de la fiesta, será multada de acuerdo a las reglas establecidas por el municipio.
Según un comunicado, se dispuso también, mediante una ordenanza municipal, la prohibición de la realización de eventos que alteren el orden público en la Costa Verde, en lo que corresponde a la jurisdicción.
Finalmente, la municipalidad dispuso la reorganización de la Gerencia de Fiscalización y Seguridad Ciudadana.
ONAGI se pronuncia. La Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI) informó ha iniciado un procedimiento administrativo sancionador contra la empresa Atomic Producciones SAC por desarrollar el evento Sexy Halloween sin las garantías de seguridad correspondientes.
Roberto Villar, jefe de este organismo, explicó que ayer enviaron oficios al jefe de la Región Policial Lima, el fiscal de La Nación y el alcalde de Magdalena para informar que el evento carecía de garantías de orden público al no haber tramitado la solicitud correspondiente. Personal de la Dirección de Supervisión y Fiscalización de la ONAGI se apersonó a dicho evento y levantó el acta de supervisión.
"En el documento de la Fiscalía se exhortó a los organizadores a evitar poner en riesgo la vida e integridad de los asistentes, y a las autoridades municipales de Magdalena del Mar a proceder conforme a sus atribuciones y normatividad vigente", dijo.
Cárcel. El abogado César Nakazaki dijo en RPP Noticias que los organizadores de la fiesta Sexy Halloween, que se realizó anoche pese a no contar con las autorizaciones, podrían ser denunciados por el delito de exposición de personas al delito, cuya pena máxima son ocho años de prisión.
“Si tú creas un peligro para la vida y la salud de las personas, tú te vuelves el garante de la protección de esa vida y la salud, y por tanto cometes delito de exposición de personas en peligro”, dijo el especialista en la Central de Informaciones.
Comparte esta noticia