Destacó los avances que se han producido en el Callao en materia de detenciones de personas con antecedentes penales.
Una vez cumplidos los 45 días del estado de emergencia en el Callao, decretado el pasado 5 de diciembre, no se descarta que esta medida pueda ser ampliada en busca de seguir reduciendo los índices de delincuencia en el primer puerto, reiteró hoy el ministro del Interior, José Pérez Guadalupe.
"Los problemas (en el Callao) no se solucionan en 45 días ni con más policías, es una solución integral. Se evaluará en su momento, pero cabe la posibilidad de ampliar este periodo de estado de emergencia", subrayó.
Destacó en ese sentido, los avances que se han producido en el Callao en materia de detenciones de personas con antecedentes penales y en incautación de armas de fuego ilegales.
Aclaró, sin embargo, que no todo se debe resumir en represión o acciones policiales sino que debe ser reforzado con medidas sociales y de prevención.
Sobre el particular, el titular del Interior informó en tal sentido que la próxima semana se reunirá con los representantes de los ministerios a fin de determinar las acciones sociales que se pueden realizar en esta jurisdicción.
Rescató el apoyo que está recibiendo la Policía Nacional de parte del Gobierno Regional del Callao y de los diferentes gobiernos locales del primer puerto.
Patrulleros
En otro momento, Pérez Guadalupe sostuvo que la compra de los 1,108 vehículos policiales programados para el próximo año permitirá cubrir el 80% de déficit de estas unidades que requiere la Policía en las diferentes provincias del Perú.
De otro lado, dijo que Gerson Gálvez, delincuente conocido bajo el alias de Caracol, sigue siendo el delincuente más buscado del Perú, y que en este momento la Policía maneja una lista de los más buscados. Andina
Comparte esta noticia