General Salvador Iglesias
General Salvador Iglesias | Fuente: RPP

El jefe de la Región Policial Lima, Salvador Iglesias, dio un panorama respecto de cómo afronta la PNP el problema de la delincuencia que se agrava conforme pasan los días donde ya se han registrado asaltos a mano armada, tiroteos, extorsiones, etc.

En el programa Al Estilo Juliana de RPP Noticias, Iglesias ha reconocido avances en esta lid contra el hampa pero también dejó claro que hay falencias que poco a poco tratan de superar. 

"No nos están ganando la batalla (la delincuencia). El índice delincuencial se ha reducido, pero hay un incremento de la violencia. La cantidad de los hechos no es tanta, pero sí se está empleando más violencia; se ha hecho más común el uso de armas de fuego", expresó.

"Quisiéramos hacer mucho más, quisiéramos que el Perú tuviera menor cantidad de delitos pero es algo que sucede, es parte de la cantidad de población en Lima, esto implica que tuviéramos alta incidencia delictiva", prosiguió el general Iglesias.

Además, ha referido que el gobierno ha tomado medidas como por ejemplo aumentar los ingresos a las escuelas policiales, aunque el tiempo para que estos puedan ejercer aún es una brecha que no se podrá subsanar prontamente.

"Estamos dando más énfasis en la labor de inteligencia, todos los días nosotros capturamos bandas, no estamos de brazos cruzados, pero este es un problema social, de dónde salen estos delincuentes, tenemos que ver de dónde nace este problema".

Ha dicho que necesitan ponerle más énfasis al tema de investigación porque los efectivos no son suficientes. Se comprometió a superar problemas e hizo hincapié en la confianza que, considera, la gente vuelve a tener en la PNP.

"El gobierno ha tomado medidas. Se han incrementado ingresos en las escuelas, nos va a faltar un tiempo pero estamos avanzando en eso. Tenemos más denuncias, hay más confianza en la policía. Ahora denuncian robos de celulares, por ejemplo, esto es una confianza que tiene la ciudadanía en la PNP", finalizó.

 

General Salvador Iglesias en RPP | Fuente: RPP