En el distrito de Lince, el operativo se realizó en la zona de Risso y calles contiguas. Allí se intervino a 70 personas, las cuales pasaron por diversos controles de identificación y situación migratoria, debido a que no llevaban sus documentos de identidad.
Efectivos de la Policía Nacional en conjunto con la Superintendencia Nacional de Migraciones realiza un megaoperativo de control de identidad en los distritos de Lince, San Isidro y Miraflores, para buscar a personas que no cuenten con documentos de identidad.
En el distrito de Lince, el operativo estuvo concentrado en la zona de Risso y calles aledañas, donde a diario se concentran grupos de mujeres para ejercer la prostitución, lo cual genera incomodidad a los vecinos, además de ser una situación que aumenta la inseguridad.
Allí se detuvo al menos a 70 personas, las cuales fueron derivadas al Polideportivo Mariscal Castilla, donde pasaron los controles correspondientes. Al respecto, la alcaldesa del distrito, Malca Schnaiderman, sostuvo que con estos operativos buscan incrementar la seguridad en la jurisdicción.
“Hemos realizado varios operativos, este es un nuevo operativo que ejecutamos con la Policía Nacional para ver que estamos mejorando la seguridad en Lince. Tenemos ahora más de 500 efectivos policiales en nueve zonas del distrito. Estamos con personas que ejercen el meretricio en el distrito que las tenemos acá presentes y estamos con el grupo de Migraciones que está controlando su identidad”, dijo a RPP Noticias.
Intervenciones
En tanto, el coronel Luna de la Policía Nacional indicó que en el operativo participan diversas divisiones de la institución como la Policía de Extranjería, el Escuadrón Verde, el Grupo Terna, además del personal de la Superintendencia Nacional de Migraciones.
“Estamos nosotros incidiendo en los puntos críticos de estas jurisdicciones y ya van más de 70 personas intervenidas en estos tres puntos de manera simultánea. Estos operativos policiales se están haciendo con la finalidad de efectuar el control de identidad de las personas sean ciudadanos nacionales o extranjeros”, sostuvo.
Precisó que en su mayoría se ha intervenido a ciudadanos venezolanos, pero que el operativo está dirigido a toda persona indocumentada. Respecto de los intervenidos, manifestó que todos pasan por el control y también se cruza información con personal de Interpol para conocer si es que cuentan con requisitorias.
Señaló también que hasta el momento en el distrito de Miraflores se detuvo a una persona que se dedicaba al robo por raqueteo y que en San Isidro se intervino a más ciudadanos sin documentos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia