Policía y serenos de Surco capturaron a presuntos delincuentes que portaban arma artesanal en un parque

Los efectivos policiales y agentes del Serenazgo atendieron el llamado de una vecina. Los sospechosos dijeron que llevaban un taladro, pero se pudo determinar que el artefacto sí podía ser empleado para disparar.  

Detención de presunto delincuente
Jorge Almir Velarde Sosa, alías ‘Negro Vudú’, fue detenido junto a otras dos personas. | Fuente: Serenazgo de Santiago de Surco

Efectivos de la Policía Nacional y agentes del Serenazgo de Santiago de Surco capturaron a tres delincuentes que escondieron un arma artesanal, tras ser descubiertos consumiendo sustancias tóxicas, en el asentamiento humano Rodrigo Franco.

Los agentes acudieron al llamado de una vecina, quien denunció que estas personas paseaban por el pasaje Magno Fernández con el arma. Se trataba de una réplica de subfusil MP-40.

El líder de esta agrupación fue identificado como Jorge Almir Velarde Sosa, alías ‘Negro Vudú’, quien estaba acompañado por Renzo Sánchez Cuya, además de un ciudadano venezolano que no quiso identificarse.

Arma sí podía ser disparada

Los intervenidos señalaron que el arma “solo era un taladro que alguien había dejado por ahí”. Sin embargo, un perito de la dependencia policial del sector confirmó que rastrillaba y podía ser empleado para disparar.

Al respecto, uno de los serenos que participó de la intervención, Abel Gonzáles, indicó que los sujetos se mostraron renuentes durante la intervención, por lo que fueron trasladados a la comisaría de Sagitario.

Jorge Almir Velarde Sosa tiene múltiples denuncias por robo y hurto. Solo hace dos días fue capturado en la avenida Los Próceres junto a otro ciudadano venezolano robando teléfonos celulares.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Son una buena idea los pasaportes de inmunización? El Dr. Elmer Huerta responde: