Surco: serenos y policías detuvieron a mendigo que agredió a su pareja gestante y atacó a un vecino

Los agentes ediles y policiales capturaron al sujeto que había golpeado a una mujer en estado de gestación e intentó acuchillar a un vecino que quiso detenerlo. Los efectivos policiales indicaron que aprovecha su condición de mendigo para asaltar a transeúntes.  

Detención
El sujeto intentó acuchillar a un vecino que salió en defensa de la mujer. | Fuente: Municipalidad de Santiago de Surco

Personal del Serenazgo de Santiago de Surco y efectivos de la Policía Nacional, junto a quienes realizan el patrullaje conjunto, detuvieron a un hombre que agredía a una mujer embarazada en un parque de dicha jurisdicción.

Se trata de Jesús Alberto Lizarazo Rangel (24) de nacionalidad colombiana que golpeó a Yorgelys Rodríguez Ramírez (18) originaria de Venezuela en el parque Braz Diaz, a la altura de la cuadra 2 de la calle Los Jazmines, urbanización Valle Hermoso.

Un vecino salió en defensa de la mujer maltratada, pero el agresor le amenazó con un cuchillo de 18 centímetros que llevaba escondido en su mochila.

Detención

Los serenos y efectivos policiales llegaron al punto y lograron reducir al ciudadano extranjero que en todo momento tuvo una actitud beligerante. Según precisaron los agentes ediles es la tercera vez que se le interviene.

"El chico se puso muy malcriado. Dijo que no nos metamos. Empezó a gritar lisuras. En cambio, su pareja estaba callada y hacía lo que él decía. Son reincidentes. Ya han sido detenidos antes por disturbios", contó José Luis Lovera, sereno de Surco.

Incidentes previos

El pasado 9 de marzo, el hombre atacó con un vidrio roto a los fiscalizadores de Surco en el jirón Jacarandá e incluso utilizo a un bebé que llevaba consigo para protegerse. Entonces fue defendido por tres mujeres venezolanas.

El 28 de diciembre del año pasado fue intervenido con otras mujeres por generar desmanes en la primera cuadra de la avenida Los Ingenieros. También puso resistencia y se enfrentó con los serenos a quienes amenazó.

De acuerdo con la Policía Nacional, este hombre aprovecha su condición de mendigo para asaltar a transeúntes que no le dan dinero o comida. Tras su detención fue llevado a la comisaría de Monterrico.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Son una buena idea los pasaportes de inmunización? El Dr. Elmer Huerta responde: