Delincuente
El delincuente fue capturado luego de que los agentes le hicieran seguimiento. | Fuente: Municipalidad de Santiago de Surco

Personal del Serenazgo de Santiago de Surco y efectivos de la Policía Nacional del Perú detuvieron a un delincuente que se hacía pasar como repartidor de volantes y aprovechaba el semáforo en rojo para robar a conductores de diversos autos.

Se trata de Edwin Troyano Humareda Ruiz, quien fue captado varias veces en el cruce de la calle Cerro Lindo y la avenida Los Ingenieros entregando folletos de una aseguradora.

Los agentes de Serenazgo indicaron que este hombre realizaba robos al paso antes del estado de emergencia y dejó de frecuentar la zona por la pandemia; sin embargo, reapareció en las últimas semanas.

Al respecto, la operadora de las cámaras de seguridad de Surco, Rocío Vizarreta, indicó que cuando reconoció al delincuente le hizo un seguimiento y descubrió su modus operandi.

“Después de meses volvió. Cuando lo reconocí por las cámaras, lo empecé a seguir y cada cierto tiempo que pasaba entre los autos, se escondía detrás de un semáforo. Después de unos minutos avisé a base”, dijo.

Tras detener al individuo, los serenos se comunicaron con el número telefónico que figuraba en los volantes y pertenecía a una tienda que vende equipos electrónicos. Desde ese comercio negaron conocerlo y que no le entregaron esos avisos, por lo que lo pusieron a disposición de la Policía.

Edwin Troyano Humareda Ruiz fue trasladado a la comisaría de Monterrico donde los efectivos confirmaron que este sujeto tiene varias denuncias en su contra por robo de relojes y cadenas de oro.

Ante estos antecedentes, los agentes ediles instaron a la ciudadanía a denunciarlo si lo reconocían.